Viernes 27 de Febrero de 2026

Hoy es Viernes 27 de Febrero de 2026 y son las 09:58 - Reacción de los mercados: sube el riesgo país y el dólar vuelve a escalar / La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja / Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro / La Unión Cívica Radical reunirá a más de 300 intendentes de todo el país en Santa Fe: el temario del encuentro / Nueva unidad móvil para bomberos de La Criolla en el marco del plan provincial de Protección Civil / El ministro José Goity habló de la carta que envió a los docentes de Santa Fe y explicó detalles de la oferta salarial / Unión golpeó en Junín, ganó su primer partido de visitante y se ilusiona: quedó a cuatro puntos de la cima / Salta aprobó exámenes toxicológicos obligatorios para funcionarios públicos / Financiación ganadera: crecimiento del crédito en moneda extranjera y oportunidades de inversión / Gobernadores con Milei, con las inversiones por delante / Cuántos minutos deben pasar desde que una persona se acuesta hasta que se duerme / Messi y su arrepentimiento con el inglés: una gran lección sobre la educación / La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó investigar a Jorge Macri por lavado de activos / Se viene Expoagro 2026 y promete marcar el pulso del año productivo / ¿Cambio de era en la cadena de ganados y carnes? / Empresarios confesos / Felipe Michlig, tras la aprobación de pliegos para la Corte Suprema: "Queremos una Justicia que esté más cerca de la gente" / La AFA contraataca y judicializa el conflicto con la IGJ: fuerte respuesta por la designación de veedores / Maximiliano Pullaro ante el paro docente: "Les pido a los padres que el lunes lleven a sus hijos a las escuelas" / Carne bovina: la frase de Iraeta que explica el aumento de precios /

SANTIAGO DEL ESTERO

3 de enero de 2023

Santiago del Estero, la provincia argentina con más crecimiento según informe de la Cepal

Un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe indica que el Producto Bruto Geográfico (PBG) de Santiago del Estero registró un crecimiento del 96% desde el año 2004.

Un informe realizado por la Cepal señala que Santiago del Estero es la provincia con mayor crecimiento en el período comprendido entre los años 2004 y 2021.

Los datos fueron compartidos por el gobernador Gerardo Zamora a través de sus redes sociales. Indica que durante el periodo mencionado el Producto Bruto Geográfico de la provincia evidenció un crecimiento del 96%, el triple que CABA y el más del doble que la media nacional.

"Por algo nos ubicamos como la 6° provincia argentina, con balanza comercial positiva en dólares en el último año. Si bien falta mucho por hacer, en eso seguiremos trabajando, con el objetivo de revertir viejas asimetrías, que en un país verdaderamente federal nos harán una nación más pujante", escribió el primer mandatario provincial.

Agregó finalmente "ya no somos esa provincia que muchos recuerdan, y sobre la que desde el centralismo porteño algunos opinan sin conocer".

Fuente:Diario Panorama

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!