Miércoles 7 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Enero de 2026 y son las 04:03 - Messi íntimo en Miami: entre su vida familiar, su personalidad ?rara? y el amor con Antonela / Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son / Créditos turísticos del Banco Nación: ¿solución o problema para el consumidor? / Los jubilados perdieron 27,4% de poder adquisitivo por la fórmula de actualización de Javier Milei / Accidente vial en Ruta 21: un camión volcó cerca de Tacañitas y hubo importantes daños / El retraso de la soja en Brasil abre una oportunidad para el maíz argentino / Messi reveló el enojo de su mamá con Newell's y por qué no jugó en River / Calendario escolar 2026: cuándo empiezan las clases y las fechas clave en cada provincia / El stock de novillos sigue siendo la gran materia pendiente de la ganadería argentina / El 2026 pronostica una baja en la morosidad del crédito de familias y empresas en el país / Santa Fe prorrogó la emergencia agropecuaria por sequía en el norte provincial / Más movimiento de terneros y cambios en la recría: qué revelan los traslados de hacienda en 2025 / Trump anunció que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos / La quita de subsidios al gas apunta por partida doble a hogares de ingresos medios / Girasol bajo ataque: claves de manejo para reducir pérdidas por palomas y cotorras / Operativos de control: se retuvieron 232 vehículos en infracción / Javier Milei celebró la captura de Nicolás Maduro: "Viva la libertad carajo" / ¿Qué tendrá que ver Vaca Muerta con Maduro? / Provincia inició los controles intensivos de carga en camiones, con sanciones más duras / Venezuela: ¿Como afecta en la economía de Argentina y el mundo? /

SANTIAGO DEL ESTERO

3 de enero de 2023

Santiago del Estero, la provincia argentina con más crecimiento según informe de la Cepal

Un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe indica que el Producto Bruto Geográfico (PBG) de Santiago del Estero registró un crecimiento del 96% desde el año 2004.

Un informe realizado por la Cepal señala que Santiago del Estero es la provincia con mayor crecimiento en el período comprendido entre los años 2004 y 2021.

Los datos fueron compartidos por el gobernador Gerardo Zamora a través de sus redes sociales. Indica que durante el periodo mencionado el Producto Bruto Geográfico de la provincia evidenció un crecimiento del 96%, el triple que CABA y el más del doble que la media nacional.

"Por algo nos ubicamos como la 6° provincia argentina, con balanza comercial positiva en dólares en el último año. Si bien falta mucho por hacer, en eso seguiremos trabajando, con el objetivo de revertir viejas asimetrías, que en un país verdaderamente federal nos harán una nación más pujante", escribió el primer mandatario provincial.

Agregó finalmente "ya no somos esa provincia que muchos recuerdan, y sobre la que desde el centralismo porteño algunos opinan sin conocer".

Fuente:Diario Panorama

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!