Viernes 12 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 12 de Diciembre de 2025 y son las 16:58 - Zuleta Puceiro: "La agenda que ha expuesto Elías Suárez es extraordinaria" / Braford a valores firmes: los precios del último remate raza carne del 2025 / La Unión Agrícola de Avellaneda renovó autoridades y presenta un estudio ambiental clave para su cadena avícola / La ley tributaria resigna $80.000 millones para incentivar la producción en Santa Fe / Sólida mayoría en Diputados para aprobar el Presupuesto 2026 / La reforma laboral habilita el pago de salarios en billeteras virtuales / Soledad Pastorutti rompió el silencio tras las acusaciones de la esposa de Lucho González y desactivó la polémica / Elías Suárez puso en funciones a su Gabinete durante un acto en el Fórum / Los productores se suben al ?boom? ganadero con más vientres y más kilos / El Pato Fillol y el valor de la educación a sus 75 años: un ejemplo inspirador / Soja de segunda en el centro norte de Santa Fe: la superficie se mantiene en el techo histórico / Zamora: ?Santiago no puede enfrentar el calor extremo con los mismos costos que el resto del país? / El Gobierno cedió ante los sindicatos y la cuota solidaria seguirá en la reforma laboral / En noviembre, la inflación fue del 2,5% en la Argentina y acumula 27,9% en lo que va del 2025 / Más presión para los precios de la carne vacuna: la producción se contrae a nivel mundial / Diputados dio media sanción al Presupuesto 2026 y el Senado a la ley Tributaria / La vuelta de Triferto: la marca santafesina revive en su esquina soñada de Boulevard / ?Un paso muy positivo?: amplio respaldo del agro al proyecto de reforma laboral del Gobierno / Patricia Bullrich: ?Los delegados van a tener un límite de diez horas mensuales pagas; el resto, a laburar? / La ley tributaria resigna $80.000 millones para incentivar la producción /

SANTIAGO DEL ESTERO

3 de enero de 2023

Santiago del Estero, la provincia argentina con más crecimiento según informe de la Cepal

Un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe indica que el Producto Bruto Geográfico (PBG) de Santiago del Estero registró un crecimiento del 96% desde el año 2004.

Un informe realizado por la Cepal señala que Santiago del Estero es la provincia con mayor crecimiento en el período comprendido entre los años 2004 y 2021.

Los datos fueron compartidos por el gobernador Gerardo Zamora a través de sus redes sociales. Indica que durante el periodo mencionado el Producto Bruto Geográfico de la provincia evidenció un crecimiento del 96%, el triple que CABA y el más del doble que la media nacional.

"Por algo nos ubicamos como la 6° provincia argentina, con balanza comercial positiva en dólares en el último año. Si bien falta mucho por hacer, en eso seguiremos trabajando, con el objetivo de revertir viejas asimetrías, que en un país verdaderamente federal nos harán una nación más pujante", escribió el primer mandatario provincial.

Agregó finalmente "ya no somos esa provincia que muchos recuerdan, y sobre la que desde el centralismo porteño algunos opinan sin conocer".

Fuente:Diario Panorama

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!