Domingo 14 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 14 de Diciembre de 2025 y son las 07:26 - Obtuvo aval legislativo un crédito externo para eficiencia energética / José Goity, a dos años de eliminar la no repitencia: "Todas las medidas que tomamos tienen como objetivo mejorar los aprendizajes de los estudiantes" / El venadense Leonel Chiarella fue elegido nuevo presidente de la UCR / Inflación: un dato feo, en un mal momento / ?Me alegra que el Estadio Madre de Ciudades sea un orgullo de nuestro fútbol? / El Gobierno habilitó las estaciones de servicio móviles / Aguinaldo al horno : del bolsillo de los trabajadores a pagar deudas / Aprehendieron en pleno centro a una mujer que llevaba una importante suma de dinero / El Gobierno fragmentará la reforma tributaria para reducir su costo fiscal / COFCO International inauguró el primer embarque de trigo argentino a China / El Gobierno de Santa Fe detectó abusos en usuarios de Tarifa Social / Milei visitó Córdoba: "Hemos cumplido todas las promesas de campaña" / Video: la visita de Messi a India desató incidentes y terminó en escándalo / Conicet: alerta por el desfinanciamiento científico y el recorte de las convocatorias de investigación / A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes / La justicia restablece la vigencia de la ley de Emergencia en Discapacidad / Cosecha récord de trigo: cómo manejar el exceso de rastrojo para no afectar la siembra de soja / Zuleta Puceiro: "La agenda que ha expuesto Elías Suárez es extraordinaria" / Braford a valores firmes: los precios del último remate raza carne del 2025 / La Unión Agrícola de Avellaneda renovó autoridades y presenta un estudio ambiental clave para su cadena avícola /

SANTIAGO DEL ESTERO

3 de enero de 2023

Santiago del Estero, la provincia argentina con más crecimiento según informe de la Cepal

Un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe indica que el Producto Bruto Geográfico (PBG) de Santiago del Estero registró un crecimiento del 96% desde el año 2004.

Un informe realizado por la Cepal señala que Santiago del Estero es la provincia con mayor crecimiento en el período comprendido entre los años 2004 y 2021.

Los datos fueron compartidos por el gobernador Gerardo Zamora a través de sus redes sociales. Indica que durante el periodo mencionado el Producto Bruto Geográfico de la provincia evidenció un crecimiento del 96%, el triple que CABA y el más del doble que la media nacional.

"Por algo nos ubicamos como la 6° provincia argentina, con balanza comercial positiva en dólares en el último año. Si bien falta mucho por hacer, en eso seguiremos trabajando, con el objetivo de revertir viejas asimetrías, que en un país verdaderamente federal nos harán una nación más pujante", escribió el primer mandatario provincial.

Agregó finalmente "ya no somos esa provincia que muchos recuerdan, y sobre la que desde el centralismo porteño algunos opinan sin conocer".

Fuente:Diario Panorama

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!