Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 06:00 -

GANADERIA

30 de diciembre de 2022

La pasión mundialista continúa con Brangus

Bajo el eslogan "La experiencia Argentina", nuestro país tendrá el honor de ser el gran anfitrión del Congreso Mundial Brangus 2023, organizado por la Asociación Argentina de Brangus (AAB) con la fuerza de Expoagro.

La pasión mundialista continúa en 2023. Del 19 al 27 de abril se realizará el Congreso Mundial Brangus con la fuerza de Expoagro. La importancia de este evento es enorme dado que se espera la participación tanto de criadores argentinos como de numerosos países de la región y de otras latitudes donde se produce esta raza.

El Congreso Mundial consta de dos etapas: comienza con una gira por seis establecimientos y finaliza con una exposición de nivel internacional donde se realizará la 53° Exposición Nacional de Brangus y la 17° Exposición Nacional del Ternero, en la Sociedad Rural de Corrientes, Riachuelo. En este sentido, cabe señalar que este evento sin precedentes cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia de Corrientes. De esta manera, Corrientes se muestra al país y ratifica su desarrollo productivo.

Un evento memorable

Con grandes expectativas, los organizadores aspiran a realizar el mejor mundial en la historia de la raza y consideran que están dadas todas las condiciones para que así suceda.

"Queremos invitarlos a este enorme desafío que tenemos: La experiencia Brangus en Argentina. Tenemos previsto una recorrida muy ambiciosa en tiempo, alcance y en volumen de hacienda. Entendemos que una persona que quiere participar del Congreso viene dispuesto a hacer un esfuerzo en kilómetros recorridos para ver la mayor cantidad posible de hacienda en su ambiente. Para eso tenemos prevista una recorrida interesante, tocando puntos salientes del norte argentino y terminar con una Exposición Nacional de primer nivel", dijo Víctor Navajas, presidente de la Asociación Argentina de Brangus.

En tanto, Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar, señaló: "Venimos a sumar a la larga y exitosa trayectoria de la Asociación Argentina de Brangus. Vamos a aportar nuestra experiencia en la realización de exposiciones a campo, nuestro músculo comercial para generar el marco adecuado que acompañe al evento y el poder de comunicación y convocatoria". En este sentido, cabe destacar que la mejor genética Brangus se podrá ver en vivo y en directo por expoagro.com.ar.

El programa

Del 19 al 24 de abril se visitarán seis establecimientos, ubicados en las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe. El objetivo está puesto en resaltar el importante trabajo que se realiza en condiciones naturales de producción. También se realizarán charlas a cargo de profesionales técnicos especializados, donde se presentarán avances sobre las últimas investigaciones acerca del desarrollo de nuestra raza.

Luego, del 25 al 27 de abril, en el contexto del Congreso Mundial 2023 se llevará a cabo la 53° Gran Exposición Nacional y la 17° Exposición Nacional del Ternero, en la Sociedad Rural de Corrientes, con la asistencia de numerosas comitivas extranjeras. A lo largo de tres días se presentarán los mejores reproductores de la raza, y tendrán lugar la premiación, cena y venta. A cargo de la jura estará el reconocido Jurado de Clasificación Carlos Ojea Rullán.

Por último, cabe recordar que los mundiales de la raza comenzaron en 2001 en Houston y cada dos años se celebran en distintos países. Argentina fue sede en 2003 en el marco de la Exposición de Palermo.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!