Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:20 -

SANTIAGO DEL ESTERO

27 de diciembre de 2022

El presidente arribará hoy a Santiago para firma de convenios e inaugurar obra

Primeramente, participaría de la reunión de los Bajos Submeridionales, junto a Gerardo Zamora, Jorge Capitanich y Omar Perotti.

El presidente Alberto Fernández retornaría a Santiago del Estero hoy para mantener una agenda de trabajo con el gobernador Gerardo Zamora, y los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich y de Santa Fe, Omar Perotti. Sería en el marco de la firma de convenios para llevar adelante las licitaciones de obras claves para la región de los Bajos Submeridionales y la inauguración de una importante obra en el interior.

Según fuentes cercanas a Nuevo Diario, el arribo del mandatario nacional estaría previsto para las 10.40, al aeropuerto de ciudad Capital. De  allí se trasladará al Fórum Centro de Convenciones donde a las 10 comenzará la reunión de los gobernadores. Asimismo, Fernández vendría acompañado por los ministros de Obras Públicas y del Interior de la Nación, Gabriel Katopodis y “Wado” de Pedro y el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Ignacio Lamothe, que viene acompañando la reunión de los gobernadores de esta región y de autoridades nacionales, buscando un proyecto de desarrollo y que ponga fin a los problemas que genera el clima: inundaciones y sequías.

En dicha reunión de Bajos Submeridionales, se estarían firmando convenios importantes de obras interprovinciales, una de ellas es la ruta interprovincial entre Santa Fe, Santiago y Chaco, con el canal paralelo, y obras de desagües en zonas inundables. Un proyecto largamente debatido y anhelado, y que significará la recuperación de más de 5 millones de hectáreas.

 

Después, a las 12.30 aproximadamente, el presidente Fernández junto al gobernador Zamora y demás funcionarios se trasladarán al interior, para la inauguración del acueducto Estación Simbolar-Añatuya, obra realizada con fondos nacionales y locales. Su regreso sería cerca de las 13.30 para compartir un almuerzo.

Fuente:Nuevo Diario

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!