Martes 9 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 9 de Marzo de 2021 y son las 04:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

ECONOMÌA

11 de junio de 2017

El 56% de las empresas alemanas en la Argentina prevé invertir en 2018

Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, Pablo Di Sí

El 56% de las empresas de origen alemán que operan en la Argentina llevarán a cabo inversiones el año próximo durante el cual 8 de cada 10 de ellas espera que se produzca un crecimiento en sus ventas en el país, aseguró el presidente de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, Pablo Di Sí.

"El 80% de las empresas alemanas en Argentina espera un crecimiento en ventas para 2018, mientras que el 56% planea inversiones para el mismo año", afirmó Di Sí a Télam.

En tanto, la vicepresidenta de la Cámara, Barbara Konner afirmó que "el 36% de las firmas alemanas (en Argentina) planea aumentar hasta un 10% la nómina de empleados y el 17% en más de un 10%".

Pablo Di Si.

Di Si, también presidente de la automotriz Volkswagen, indicó que para ello "es fundamental que aprovechemos este momento bisagra para el desarrollo de las relaciones económicas bilaterales".

"Se trata de una gran oportunidad y desde la Cámara nos comprometemos a contribuir a esta histórica y significativa cooperación bilateral, con propuestas e iniciativas concretas, con el fin de intensificar las relaciones económicas entre nuestros países y fomentando el dialogo", sostuvo el ejecutivo.

Por su parte, el gobierno alemán destacó el potencial de la relación bilateral con Argentina, durante la visita de la canciller Angela Merkel a Buenos Aires, y aseguró que el país presenta "interesantes oportunidades" de negocios en el sector energético, tanto convencional como renovable.

 

"Las empresas alemanas ven muchas posibilidades de cooperación. Argentina presenta interesantes oportunidades en materia de energías convencionales y renovables", indicó el viceministro alemán de Economía y Energía, Uwe Beckmeyer.

Uno de los interesados,la empresa alemana Siemens, presentó "una carta de intención para desarrollar un proyecto de inversiones de hasta US$ 5.600 millones en la Argentina", difundió Presidencia de la Nación.

La firma tiene -además- "interés en presentarse a la próxima licitación para la provisión de material rodante ferroviario de la Red de Expresos Ferroviarios" y quiere "participar en proyectos de infraestructura ferroviaria, extensión de capacidades para salud pública (alta tecnología), generación eléctrica, termoeléctrica a gas y energías renovables (con financiamiento público y privado alemán)".

Siemens refrendó su compromiso con la Argentina, y subrayó que los planes de desarrollo de la firma prevén emplear unas 1.000 personas en forma directa, y crear otros 5.000 empleos indirectos en cuatro años.

"En el marco de este compromiso sostenido y como ejemplos concretos, la compañía se encuentra actualmente instalando 20 turbinas de gas de alta eficiencia en diversas localidades del país, a fin de incrementar la capacidad de generación eléctrica en la red nacional", indicaron a Télam fuentes de la compañía.

Además, puntualizaron que "Siemens se encuentra ampliando y modernizando la infraestructura de transporte público local con obras en curso en las líneas de subterráneos porteñas H y C, y en ferrocarriles suburbanos como el Roca, con el fin de mejorar la eficiencia y calidad del servicio del transporte de pasajeros".

También destacaron que "en el sector industrial, la compañía se encuentra incorporando su tecnología -orientada a la optimización de procesos de producción- en las principales empresas del país, contribuyendo a su competitividad, crecimiento y capacidad exportadora".

 

FUENTE: TELAM

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!