Lunes 19 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 19 de Enero de 2026 y son las 08:08 - Milei, en Jesús María: cantó con el Chaqueño Palavecino y agradeció a Córdoba / El Festival Folklórico de Guadalupe arrancó a pura música y color / El Concurso del Surubí 2026 toma forma con una planificación anticipada y participativa / Pichetto y Caputo apuran un contrapunto sobre la conveniencia de producir automóviles en el país o importarlos / Santa Fe entró en los beneficios para zonas cálidas del nuevo mapa de subsidios a la energía eléctrica / Cirugía de cataratas en Santa Fe: todo lo que tenés que saber antes de operarte / Se fue la ?Polaca? José Luis Burtovoy, tan bueno adentro como afuera de la cancha / Controles de peso en rutas santafesinas: detectaron camiones con excesos de hasta 25 toneladas / La producción de leche logró en 2025 su mejor nivel de la década en Argentina / El Gobierno reconoce el error y avanza en acumulación de reservas / Pullaro aseguró que los salarios estatales no perderán contra la inflación / Santilli acelera su gira por las provincias para sumar apoyos a la reforma laboral / Los basurales a cielo abierto, ¿un problema eterno en Córdoba? / Tras el dato de inflación, cómo se actualizarán las jubilaciones y asignaciones ANSES en 2026 y qué pasará con el bono / Pullaro destacó la importancia que tendrán las Estaciones Policiales y la nueva cárcel de Recreo / Terminó la cosecha récord de trigo: los rindes superaron los valores históricos en todas las regiones / Adorni explicó por qué Milei no entrará a caballo en su visita a Jesús María / Tarifas del gas: "Se nos está cobrando algo que no existe y eso tiene que cambiar", dijo Gustavo Puccini / El maíz rompe todas las marcas: proyectan una cosecha récord de 62 millones de toneladas / La caravana electrónica ya es una realidad: una herramienta clave para la trazabilidad ganadera /

DEPORTES

26 de diciembre de 2022

“¡Gracias, Papá Lionel!”: el original saludo navideño de la selección argentina a los campeones del mundo

Tras la conquista en Qatar, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje para las Fiestas

Con motivo de las Fiestas, en un año muy especial para la Selección, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprovechó para enviar un conmovedor mensaje para celebrar con toda la gente la conquista de la Copa del Mundo en Qatar. La publicación incluye una original frase que destacada al gran ídolo: Lionel Messi, capitán de la Albiceleste y gran figura en la obtención de la tercera estrella.

“¡Gracias, Papá Lionel! El regalo más preciado ya está en casa ¡Felicidades para todo el pueblo argentino!”, indica el posteo en las cuentas oficiales de la Selección en las redes sociales, que fue acompañado por un video en el que se observa a un niño expectante por abrir los regalos en el árbol navideño.

 

El pequeño baja corriendo las escaleras de su hogar y contempla desde la puerta vidriada la cantidad de paquetes que se encuentran al pie del árbol. Notablemente emocionado, se dirige hacia una de las cajas y abre el envoltorio: adentro está la Copa del Mundo. Con asombro, la toma entre sus manos, replicando el gesto que hizo Messi en el Lusail Stadium tras la victoria por penales ante Francia.

“Gracias Papá Lionel”, susurra el nene antes de besar el trofeo bañado en oro. “Felicidades a todos los campeones del mundo”, cierra el clip realizado por la AFA, cuyo slogan es “Amantes del Fútbol Argentino”.

Lionel Messi besa la Copa del Mundo que conquistó con Argentina el domingo 18 de diciembre en Lusail, Qatar, tras imponerse por penales a Francia. (AP Foto/Hassan Ammar)

Lionel Messi besa la Copa del Mundo que conquistó con Argentina el domingo 18 de diciembre en Lusail, Qatar, tras imponerse por penales a Francia. (AP Foto/Hassan Ammar)

Leo Messi, el Papá Noel del pueblo argentino en este año mundialista, pasará las fiestas en Rosario junto a su familia y algunos amigos que se han acercado para visitarlo, como el futbolista uruguayo Luis Suárez, quien arribó a la ciudad santafesina con su esposa.

Gran parte de los integrantes de la Selección también han decidido regresar a sus ciudades natales para celebrar la obtención del título con su gente y disfrutar de la Navidad en compañía de sus seres queridos. Tras los festejos de Noche Buena, tendrán que volver rápidamente a sus clubes para continuar con sus compromisos. La mayoría de las ligas del mundo han iniciado la reanudación de sus torneos.

Por su parte, el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, respondió a la publicación navideña con la palabra “Gracias” y los emojis de la copa, la bandera argentina y una pelota. El máximo dirigente del fútbol argentino, quien se había mostrado apenado por la desorganización en la caravana de los campeones por Buenos Aires, aprovechó también para agradecer a los fanáticos que se tatuaron su cara.

Chiqui Tapia agradeció a los hinchas argentinos que se tatuaron su cara tras la consagración en Qatar 2022 (Twitter)

Chiqui Tapia agradeció a los hinchas argentinos que se tatuaron su cara tras la consagración en Qatar 2022 (Twitter)

“Los tatuajes son para siempre. La copa del mundo también. Somos el país más futbolero y pasional de todo el planeta. Gracias por tanto. ¡Vamos Argentina!”, escribió junto a tres imágenes que muestran su semblante sobre la piel de tres personas.

Fuente:Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!