Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 19:14 -

NACIONALES

23 de diciembre de 2022

Un pueblo de La Pampa tendrá la primera esquina Maradona y Messi del país

El Concejo Deliberante de la localidad de Uriburu, de 1500 habitantes, aprobó este miércoles cambiar el nombre de dos calles.

El Concejo Deliberante de Uriburu, un pequeño pueblo de La Pampa de 1500 habitantes, aprobó este miércoles una ordenanza que impone los nombres de Messi y Maradona a sus principales calles, por lo que habrá una esquina con los nombres de los máximos ídolos futbolísticos.

La ordenanza aprobada por unanimidad establece que las principales calles del pueblo, bulevar Gobernador Núñez y Bartolomé Mitre, pasarán a llamarse Lionel Andrés Messi y Diego Armando Maradona.

De esta forma la principal intersección de calles de Uriburu tendrá por nombres el de los astros futbolísticos.

"Vamos a trabajar con todo lo que tiene que ver con la cartelería para que ya se puedan identificar las calles", destacó el intendente Pascual Fernández en declaraciones a la prensa.

El intendente contó que la iniciativa surgió por parte de un vecino local.

"Hablé con la abogada sobre esa propuesta para que se pusiera a trabajar en el proyecto de ordenanza. Tuvimos la última reunión del Concejo Deliberante, así que presenté el proyecto", contó Fernández.

"Hay calles que se llaman Maradona y creo que alguna que se llama Messi, pero no coinciden. Esta es la primera del país", aseguró el intendente pampeano y luego reveló que el proyecto también apunta a instalar un monumento que represente la figura de los dos campeones del mundo en el espacio verde que existe en ese vértice del pueblo.

La esquina del homenaje "está prácticamente en el centro de la localidad y es un lugar por donde pasan todos - describió Fernández - . Es el bulevar principal"

"Nosotros tenemos un centro turístico que se llama Ojo de Agua y para ir hacia allí pasan todos. Creemos que es un punto central para que todos aquellos turistas que nos visiten puedan apreciar esta intersección de calles Messi y Maradona", refirió el intendente.

Uriburu es una localidad pequeña, de solo 1500 habitantes, y que está a media hora de viaje de Santa Rosa, la capital de La Pampa. Es una zona agrícola ganadera y el último fin de semana, en el marco de la final del Mundial de Qatar 2022, el pueblo celebró el aniversario 128 de su fundación.

Fundado en 1894, en la zona antes habitaba el pueblo indígena de los ranqueles y luego fue ocupado por colonos.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!