Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 03:51 -

SANTA FE

23 de diciembre de 2022

Monte Vera dejó de ser comuna y fue convertida en ciudad

Se aprobó el proyecto en la Legislatura. De esta forma, en 2023 los monteverenses deberán votar intendente y la primera conformación del concejo municipal.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto que convierte a Monte Vera en la 56a ciudad de la provincia.

Se trata de un proyecto del senador Marcos Castelló, que contaba con media sanción y fue habilitado para ser discutido en sesiones extraordinarias.

De esta forma, en las elecciones del año 2023 los monteverenses deberán elegir a su intendente y la primer conformación del concejo municipal.

"Hay mucha familias del área metropolitana que se han trasladado a ese lugar, por la calidez de su gente y la necesidad de buscar tranquilidad. Celebramos que la ciudad se convierta por ley en algo que ha logrado legítimamente" consideró el diputado Oscar "Cachi" Martínez (Frente Renovador-100% Santafesino), quien también criticó las trabas legislativas que demoraron la sanción del proyecto.

"Todos buscaban que se convierta en ley, porque el pueblo ya no es pueblo, es ciudad. En la última elección tuvieron más de 8 mil votantes. Es una de las localidades más articuladas con la capital Santa Fe" señaló.

Por su parte, el legislador Sergio Basile (UCR-Evolución) dijo que "pensar en Monte Vera ciudad es pensar en grande, ya en una Monte Vera con infraestructura, servicios esenciales para el crecimiento, un área metropolitana integrada a la ciudad de Santa Fe. Pensar la movilidad, el ambiente, que hacemos con los residuos, educación y salud de calidad, una Monte Vera pujante".

"Pensar como vinculamos a todos los actores políticos, comerciales, productivos. Hay buena gente en Monte Vera, y va a ser una ciudad que va a traccionar en esta zona importante de la provincia" agregó.

El tercer diputado que se manifestó antes de la votación fue Alejandro Boscarol (UCR-Juntos x el Cambio), quien señaló que "la comunidad se ha extendido, tiene vida propia" y que "ha crecido a partir del asentamiento industrial".

"Esto es una acto de justicia", sentenció el legislador.

Fuente:Uno Santa Fe

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!