Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 23:27 -

SANTIAGO DEL ESTERO

21 de diciembre de 2022

Zamora en Libertad de Opinión: "Miramos con optimismo el año 2023"

El mandatario santiagueño mantuvo una entrevista en la que abordó distintos temas y analizó el devenir de la política y la economía en el país.

El gobernador Gerardo Zamora estuvo este martes en Libertad de Opinión en el que abordó distintos temas. Se mostró optimista para el año que viene y resaltó las medidas que se tomó en la Provincia para beneficiar al sector trabajador. Dijo que Santiago del Estero tiene la ventaja de no tener deudas y eso le permitió a la provincia tomar medidas importantes. “Miramos con optimismo el año 2023. 

Santiago del Estero, y algunas otras provincias, tiene la ventaja de no tener deuda en dólares. No hemos tenido que realizar determinados ajustes. La provincia ha recibido cerca del cien por cien de sus ingresos en términos comparativos. Eso nos permitió tomar medidas para ayudar a la desvalorización del bolsillo del trabajador; a la vez que permitió dar bonos para los empleados y aumentos fijos en blanco. Avanzamos al año 2023 con un acuerdo importante. Si no tuviéramos las finanzas firmes, no tendríamos la obra pública que tenemos ahora”, señaló el mandatario santiagueño.

En el marco política, Zamora analizó la inflación en el país y los impactos del plano internacional. Estos aspectos, según el gobernador, llevan a la Argentina a una evolución compleja. “Hemos transcurrido este año, a nivel nacional, con muchas complicaciones; además del impacto inflacionario que trajo el conflicto en Europa, nuestro país ya venía con un colchón inflacionario, teníamos un colchón de arrastre. El acuerdo con el FMI nos limita un 2.5% de déficit anual que se cubre con emisión; y eso vuelve a impactar en la inflación. Todas estas cuestiones nos lleva a un proceso complejo. En términos generales, en materia económica, estamos complicados”, agregó.

La agenda del Norte Grande:

Por otra parte revalorizó el desarrollo de la agenda de gobernadores del Norte Grande, en el que Santiago del Estero tuvo un rol preponderante. Ese mismo rol propició reimpulsar a la región y potenciarla. “El Norte Grande es un ámbito que está fuera de lo partidario. La agenda nuestra no tiene que ver con lo político. Si bien la política atraviesa todo, es lógico que tenemos una agenda sobre temas económicos conyunturales. Lo que hicimos es reimpulsar a la región y discutir cuestiones que son emergentes, tales como la energía, el gas, el transporte, los subsidios; y tenemos una agenda a largo plazo en infraestructura para potenciarnos y beneficiar a las diez provincias que integramos el Norte Grande”, añadió.

La mirada a las elecciones del año que viene:

El año que viene el país irá a las urnas para elegir presidente. Zamora lanzó varias definiciones al respecto y se mostró esperanzado de que el país, en materia económica, siga la senda de la recuperación.

Aquí sus conceptos más sobresalientes:

Fuente:Diario Panorama

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!