Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 15:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

34.4°

El tiempo en Villa Minetti

INFORMACION GENERAL

11 de junio de 2017

Murió la ballena encallada en el Río de la Plata, frente a Dock Sud

En las últimas horas, el cuerpo de Docky se había ulcerado mucho y los rescatistas no lograron que saliera hacia aguas abiertas. Qué estudios le harán al cuerpo.

Estuvo varada en el Río de la Plata durante casi cuatro días. Pese a los esfuerzos de los rescatistas, la ballena que había encallado frente a la costa de Dock Sudmurió en las últimas horas.

El coordinador de la red de rescate de Fauna Marina de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Muñoz, explicó que pese a las maniobras hechas dentro de un "probado protocolo internacional que había dado resultado en otros casos", el animal no logró sobrevivir. En los operativos, de los que además participó personal de Fauna nacional y de la Fundación Cethus, se intentó que la ballena saliera a aguas abiertas por sus propios medios.

"La ballena no pudo salir. En un primer momento se lo impedía una razón mecánica: la falta de agua. Pero luego, una vez que el caudal se incrementó, no sabemos aún cuál fue el motivo de la muerte", explicó a TN.com.ar el coordinador ejecutivo para el Desarrollo Sostenible del OPDS, Néstor Gil Conners.

En el marco de un protocolo internacional, expertos en fauna marítima se aproximarán el lunes hasta donde se encuentra la ballena y tomarán muestras de piel, músculo, grasas y barbas para estudiarlas. El funcionario explicó que, de ser posible, con ayuda de la Prefectura Naval Argentina (PNA) intentarán sacar al animal del agua para que su descomposición no afecte a la fauna ictícola del río.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!