Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:08 -

20 de diciembre de 2022

Pujato: el pueblo de Scaloni con "sensaciones encontradas" y con el deseo de tener la Copa

El presidente Comunal reconoció que el pueblo sigue conmovido por la muerte de un joven en un accidente sobre ruta 33. Pidió que los integrantes del plantel puedan llevar la Copa a sus localidades.

El Presidente comunal de Pujato, el pueblo de Lionel Scaloni, Daniel Quacquarini, se refirió a la consagración de Lionel Scaloni y el accidente en el que perdió la vida un joven, y señaló el pueblo vive “sensaciones encontradas".

Agustín Fratini, de 27 años, falleció el viernes pasado. "A mí me tocó en lo personal porque era mi mano derecha, mi compañero de viaje en todo lo que es la gestión política; es hijo de mi tesorera y sobrino de un compañero de escuela de Lionel Scaloni. Hay otro joven que continúa internado, en una situación compleja", manifestó el mandatario local.

Pujato una localidad del sur de la provincia de Santa Fe, del departamento San Lorenzo. Se encuentra a unos 200 km de Santa Fe, 40 km de Rosario y 13 km de Casilda.

Recordó que por este motivo el pueblo "festejó en silencio" los partidos de cuartos y semifinal, contra Países Bajos y el de Croacia respectivamente. "Ayer (por el domingo) era necesario acompañarlo a Lionel Scaloni. Era necesario desde la localidad agradecerle a su familia el campeonato que no estaba dando. En honor a Agustín (el joven fallecido) un chico futbolero, había que festejar y así fue".

"El 90 por ciento del pueblo salió en caravana a festejar, terminando después en la plaza, frente a la iglesia; el encuentro de todos los pujatenses alentando y felicitando a Lionel Scaloni”, deslizó Quacquarini en declaraciones a radio El Destape.

"Es para nosotros un orgullo, una emoción enorme. Muy merecido lo tiene Lionel por el esfuerzo y perseverancia que tuvo durante toda su vida. Es un triunfo para la familia Scaloni, para ese papá que lo llevaba desde chiquito a jugar a Ñuls, a Estudiantes; que lo ha llevado a la AFA. Su mamá, sus hermanos que lo han apuntalado el año pasado cuando estaba con dos situaciones encontradas", rememoró.

Destacó que el DT argentino fue "respetuoso de las críticas, de los adversarios, muy humilde, muy sencillo, con la cabeza del día a día, del paso a paso".

Respecto a la posibilidad de que la Copa visite Pujato: "Estoy viajando a Buenos Aires porque tengo audiencia con ministros, pero también estoy yendo a AFA para ver si me puedo reunir con su gente. Sería muy lindo, ojalá se dé así; que la copa visite las localidades de los integrantes del cuerpo técnico y jugadores. Sería una hermosa idea de la AFA y una satisfacción que cada integrante del plantel pueda llevar a la copa a su localidad".

"Sería una hermosa historia más, porque es algo que no pasó nunca", apuntó Quacquarini.

Sobre los homenajes al DT de la selección, tiró: “El año pasado hicimos dos gigantografías y un mural para Scaloni. Ayer la gente pasaba y se sacaba fotos”.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!