Viernes 20 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 20 de Marzo de 2026 y son las 02:54 -

13 de diciembre de 2022

Cristina desnudó que el oficialismo no tiene candidato

Luego del impacto enorme que causó el martes pasado la condena de Cristina Fernández de Kirchner sucedió una bomba de humo que tiró la propia vicepresidenta de la Nación con un incendiario discurso con el que pretendió defenderse de un hecho que ya estaba consumado. La habían condenado.

En ese discurso levantó un enorme polvaderal al decir que no va a ser candidata el año que viene. Nosotros ya la semana pasada dijimos que esto no es un hecho. Un anuncio definitivo no puede ser considerado así. Han pasado los días.

Ahora puede verse con más claridad la situación, aun cuando la mayoría de la Argentina, con toda razón, está muy entretenida con las alternativas del Mundial de Fútbol en Qatar.

Ahora la situación que ha quedado planteada es muy comprometida, no del punto de vista judicial, que ya lo está y lo va a seguir estando durante mucho tiempo sino del punto de vista político, porque ha descubierto, ha corrido un telón que expone la debilidad de su sector político.

Si ella no es candidata ¿a quién va a poner de candidata o de candidato? ¿a quién tiene el kirchnerismo para ofrecerle la sociedad para ser Presidente de la Nación?

Ella era una potencial candidata presidencial en lo que viene. De hecho, antes de la condena, su sector político le venía impulsando. ¿Se acuerdan del operativo Clamor? Clamor por la falta de candidatos. Hay un reacomodo, ineludible dentro del propio kirchnerismo y en general, dentro del peronismo.

Alberto Fernández puede ir a la reelección. No es competitivo. Sergio Massa, ministro de Economía, puede ser candidato si mejoran las condiciones. ¿Podría ser candidato hoy con la inflación como está y la desocupación como está y la crisis económica como viene? Es difícil que se anime a ser candidato, aunque nunca le faltaron ganas.

El mismo Massa está diciendo que por ahora, el año que viene no va a ser candidato. Massa ha estado con todos. Entonces ahora está con ellos, pero supongamos que por desesperación apelan a Sergio Massa dentro del propio kirchnerismo.

Fuente:C3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PAIS
Milei habló en Tucumán y denunció una “carnicería” contra su Gobierno

Milei habló en Tucumán y denunció una “carnicería” contra su Gobierno

El Presidente participó del Foro Económico del NOA, donde cuestionó con dureza a la oposición y a sectores del empresariado. Defendió su política económica y apuntó contra lo que consideró prácticas “inmorales”.

INFORMACION GENERAL
Banco Santa Fe y el Gobierno provincial lanzan un programa anual de financiamiento para impulsar al sector productivo santafesino

Banco Santa Fe y el Gobierno provincial lanzan un programa anual de financiamiento para impulsar al sector productivo santafesino

Esta propuesta busca modernizar la producción mediante créditos para capital de trabajo, inversión productiva y proyectos sostenibles. Más de 600 solicitudes de crédito por $100.000 millones reflejan la necesidad de herramientas financieras para el crecimiento del sector productivo.

NOTA DE OPINION
Cuidacoches en Santa Fe: nueva ley los considera contravención

Cuidacoches en Santa Fe: nueva ley los considera contravención

El senador Ciro Seisas anunció que los cuidacoches serán considerados contravención. Esta medida busca regular el uso del espacio público y evitar disputas por el territorio.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.