Miércoles 17 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 17 de Junio de 2026 y son las 15:13 -

13 de diciembre de 2022

Cristina desnudó que el oficialismo no tiene candidato

Luego del impacto enorme que causó el martes pasado la condena de Cristina Fernández de Kirchner sucedió una bomba de humo que tiró la propia vicepresidenta de la Nación con un incendiario discurso con el que pretendió defenderse de un hecho que ya estaba consumado. La habían condenado.

En ese discurso levantó un enorme polvaderal al decir que no va a ser candidata el año que viene. Nosotros ya la semana pasada dijimos que esto no es un hecho. Un anuncio definitivo no puede ser considerado así. Han pasado los días.

Ahora puede verse con más claridad la situación, aun cuando la mayoría de la Argentina, con toda razón, está muy entretenida con las alternativas del Mundial de Fútbol en Qatar.

Ahora la situación que ha quedado planteada es muy comprometida, no del punto de vista judicial, que ya lo está y lo va a seguir estando durante mucho tiempo sino del punto de vista político, porque ha descubierto, ha corrido un telón que expone la debilidad de su sector político.

Si ella no es candidata ¿a quién va a poner de candidata o de candidato? ¿a quién tiene el kirchnerismo para ofrecerle la sociedad para ser Presidente de la Nación?

Ella era una potencial candidata presidencial en lo que viene. De hecho, antes de la condena, su sector político le venía impulsando. ¿Se acuerdan del operativo Clamor? Clamor por la falta de candidatos. Hay un reacomodo, ineludible dentro del propio kirchnerismo y en general, dentro del peronismo.

Alberto Fernández puede ir a la reelección. No es competitivo. Sergio Massa, ministro de Economía, puede ser candidato si mejoran las condiciones. ¿Podría ser candidato hoy con la inflación como está y la desocupación como está y la crisis económica como viene? Es difícil que se anime a ser candidato, aunque nunca le faltaron ganas.

El mismo Massa está diciendo que por ahora, el año que viene no va a ser candidato. Massa ha estado con todos. Entonces ahora está con ellos, pero supongamos que por desesperación apelan a Sergio Massa dentro del propio kirchnerismo.

Fuente:C3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Puro girasol: en la fertilización están las bases para construir el próximo salto productivo

Puro girasol: en la fertilización están las bases para construir el próximo salto productivo

Durante la segunda edición del Congreso “Puro Girasol”, organizado por Advanta Semillas en Trenque Lauquen, especialistas de primer nivel analizaron las claves para reducir brechas productivas, optimizar la nutrición y acelerar la adopción tecnológica.
ACTUALIDAD
Santa Fe reclama por la infraestructura: “Las rutas están mal, la Nación no está poniendo un peso”

Santa Fe reclama por la infraestructura: “Las rutas están mal, la Nación no está poniendo un peso”

Lo afirmó el ministro de Desarrollo Productivo provincial, Gustavo Puccini, quien alertó por la situación de la ruta que circunvala al Gran Rosario y es clave para los puertos de la región.
REGION
Una variedad única “made in” Argentina: el nuevo camino genético del algodón ya alcanzó su primer logro

Una variedad única “made in” Argentina: el nuevo camino genético del algodón ya alcanzó su primer logro

Mediante un acuerdo público-privado, el INTA y la empresa Gensus presentaron la nueva variedad de algodón Arandú, que combina mayor rendimiento, calidad de fibra y una característica global inédita: resistencia a herbicidas del grupo de las imidazolinonas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.