Viernes 5 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 5 de Junio de 2026 y son las 11:15 -

13 de diciembre de 2022

Cristina desnudó que el oficialismo no tiene candidato

Luego del impacto enorme que causó el martes pasado la condena de Cristina Fernández de Kirchner sucedió una bomba de humo que tiró la propia vicepresidenta de la Nación con un incendiario discurso con el que pretendió defenderse de un hecho que ya estaba consumado. La habían condenado.

En ese discurso levantó un enorme polvaderal al decir que no va a ser candidata el año que viene. Nosotros ya la semana pasada dijimos que esto no es un hecho. Un anuncio definitivo no puede ser considerado así. Han pasado los días.

Ahora puede verse con más claridad la situación, aun cuando la mayoría de la Argentina, con toda razón, está muy entretenida con las alternativas del Mundial de Fútbol en Qatar.

Ahora la situación que ha quedado planteada es muy comprometida, no del punto de vista judicial, que ya lo está y lo va a seguir estando durante mucho tiempo sino del punto de vista político, porque ha descubierto, ha corrido un telón que expone la debilidad de su sector político.

Si ella no es candidata ¿a quién va a poner de candidata o de candidato? ¿a quién tiene el kirchnerismo para ofrecerle la sociedad para ser Presidente de la Nación?

Ella era una potencial candidata presidencial en lo que viene. De hecho, antes de la condena, su sector político le venía impulsando. ¿Se acuerdan del operativo Clamor? Clamor por la falta de candidatos. Hay un reacomodo, ineludible dentro del propio kirchnerismo y en general, dentro del peronismo.

Alberto Fernández puede ir a la reelección. No es competitivo. Sergio Massa, ministro de Economía, puede ser candidato si mejoran las condiciones. ¿Podría ser candidato hoy con la inflación como está y la desocupación como está y la crisis económica como viene? Es difícil que se anime a ser candidato, aunque nunca le faltaron ganas.

El mismo Massa está diciendo que por ahora, el año que viene no va a ser candidato. Massa ha estado con todos. Entonces ahora está con ellos, pero supongamos que por desesperación apelan a Sergio Massa dentro del propio kirchnerismo.

Fuente:C3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EVENTOS
Con un fuerte mensaje político y productivo, Maximiliano Pullaro inauguró el stand de Santa Fe en AgroActiva

Con un fuerte mensaje político y productivo, Maximiliano Pullaro inauguró el stand de Santa Fe en AgroActiva

Maximiliano Pullaro inauguró el stand de Santa Fe en AgroActiva 2026 y lanzó créditos para el sector.
DEPORTES
La excelente noticia que recibió Lionel Scaloni a tan solo días del Mundial 2026: recupera una pieza clave

La excelente noticia que recibió Lionel Scaloni a tan solo días del Mundial 2026: recupera una pieza clave

Un futbolista titular recibió el alta médica, volvió a entrenarse con normalidad y se perfila para llegar en óptimas condiciones al debut.

SANTA FE
Ni Una Menos en Santa Fe: entre el dolor por un nuevo femicidio y el reclamo de mujeres "hartas, cansadas y endeudadas"

Ni Una Menos en Santa Fe: entre el dolor por un nuevo femicidio y el reclamo de mujeres "hartas, cansadas y endeudadas"

A 11 años de la primera movilización, miles de personas marcharon en la ciudad de Santa Fe. Marcada por el reciente femicidio de Agostina Vega, se puso el foco en el endeudamiento, la precarización, las desigualdades y el retroceso de políticas destinadas a prevenir la violencia de género y garantizar derechos.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.