Martes 16 de Junio de 2026

Hoy es Martes 16 de Junio de 2026 y son las 05:30 -

13 de diciembre de 2022

Cristina desnudó que el oficialismo no tiene candidato

Luego del impacto enorme que causó el martes pasado la condena de Cristina Fernández de Kirchner sucedió una bomba de humo que tiró la propia vicepresidenta de la Nación con un incendiario discurso con el que pretendió defenderse de un hecho que ya estaba consumado. La habían condenado.

En ese discurso levantó un enorme polvaderal al decir que no va a ser candidata el año que viene. Nosotros ya la semana pasada dijimos que esto no es un hecho. Un anuncio definitivo no puede ser considerado así. Han pasado los días.

Ahora puede verse con más claridad la situación, aun cuando la mayoría de la Argentina, con toda razón, está muy entretenida con las alternativas del Mundial de Fútbol en Qatar.

Ahora la situación que ha quedado planteada es muy comprometida, no del punto de vista judicial, que ya lo está y lo va a seguir estando durante mucho tiempo sino del punto de vista político, porque ha descubierto, ha corrido un telón que expone la debilidad de su sector político.

Si ella no es candidata ¿a quién va a poner de candidata o de candidato? ¿a quién tiene el kirchnerismo para ofrecerle la sociedad para ser Presidente de la Nación?

Ella era una potencial candidata presidencial en lo que viene. De hecho, antes de la condena, su sector político le venía impulsando. ¿Se acuerdan del operativo Clamor? Clamor por la falta de candidatos. Hay un reacomodo, ineludible dentro del propio kirchnerismo y en general, dentro del peronismo.

Alberto Fernández puede ir a la reelección. No es competitivo. Sergio Massa, ministro de Economía, puede ser candidato si mejoran las condiciones. ¿Podría ser candidato hoy con la inflación como está y la desocupación como está y la crisis económica como viene? Es difícil que se anime a ser candidato, aunque nunca le faltaron ganas.

El mismo Massa está diciendo que por ahora, el año que viene no va a ser candidato. Massa ha estado con todos. Entonces ahora está con ellos, pero supongamos que por desesperación apelan a Sergio Massa dentro del propio kirchnerismo.

Fuente:C3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
Reforma laboral: las empresas podrán blanquear trabajadores con descuentos, quitas y cuotas hasta 2032

Reforma laboral: las empresas podrán blanquear trabajadores con descuentos, quitas y cuotas hasta 2032

ARCA reglamentó el blanqueo laboral con quitas de hasta el 90% de la deuda y planes de pago de hasta 72 cuotas para regularizar trabajadores.

ACTUALIDAD
En Córdoba, la Mesa de Enlace redobla la presión por una ley que elimine las “guías ganaderas”

En Córdoba, la Mesa de Enlace redobla la presión por una ley que elimine las “guías ganaderas”

Las entidades rurales reclamaron que la Legislatura cordobesa trate alguno de los proyectos que ponen fin a estos tributos que siguen vigentes en muchos municipios, pese a que no ofrecen ninguna contraprestación por cobrarlos.
POLITICA
Manuel Adorni en la cuerda floja: ¿por qué Javier Milei lo sostiene?

Manuel Adorni en la cuerda floja: ¿por qué Javier Milei lo sostiene?

La presión no está solo dirigida a Adorni. Los principales interpelados son Milei y su hermana Karina, los únicos que por ahora sostienen al jefe de Gabinete.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.