Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 21:15 - Volverá a reunirse la mesa política del frente Unidos para Cambiar Santa Fe / Kicillof apuntó contra Milei por el recorte de fondos: "Se roba recursos de las provincias" / "Uno de los más grandes infractores": el gobierno de Santa Fe intimó a un productor rufinense / Javier Milei hablará en el Congreso ante la Asamblea Legislativa del 1 de marzo / Primero la sequía y ahora la baja del precio internacional de la soja amenazan la economía del país / La respuesta de Nacho Torres a Milei: ?Que me manden a Gendarmería, que me metan preso? / La número 2 del FMI llega a la Argentina para seguir de cerca el ajuste fiscal / Disponen la libertad del exintendente de Tostado / Javier Milei comparó al Congreso con un "nido de ratas" y dijo que los políticos "son una mierda" / El gobierno anunció la desregulación de las obras sociales: qué significa / Tres niños fallecieron a causa de una gastroenteritis bacteriana en Córdoba / Eliminación del Fondo de Incentivo Docente: desde CTERA advierten que "hay una decisión de recortar el salario" / Bullrich le respondió a Cristina: "Deje gobernar al presidente Milei" / ¿Es Lali Espósito un Polifemo digno para el desafío de Milei? / Un camión que flota y transporta / Maximiliano Pullaro: "El LIF es un orgullo para todos los santafesinos" / Financiamiento con la cosecha futura / ¿Cómo acceder a la ayuda escolar anual de $70.000 en marzo? / Se convocó para el martes a otra reunión de la paritaria docente en Santa Fe / Energía electrica: Nación dispuso un aumento de la tarifa /

13 de diciembre de 2022

Cristina desnudó que el oficialismo no tiene candidato

Luego del impacto enorme que causó el martes pasado la condena de Cristina Fernández de Kirchner sucedió una bomba de humo que tiró la propia vicepresidenta de la Nación con un incendiario discurso con el que pretendió defenderse de un hecho que ya estaba consumado. La habían condenado.

En ese discurso levantó un enorme polvaderal al decir que no va a ser candidata el año que viene. Nosotros ya la semana pasada dijimos que esto no es un hecho. Un anuncio definitivo no puede ser considerado así. Han pasado los días.

Ahora puede verse con más claridad la situación, aun cuando la mayoría de la Argentina, con toda razón, está muy entretenida con las alternativas del Mundial de Fútbol en Qatar.

Ahora la situación que ha quedado planteada es muy comprometida, no del punto de vista judicial, que ya lo está y lo va a seguir estando durante mucho tiempo sino del punto de vista político, porque ha descubierto, ha corrido un telón que expone la debilidad de su sector político.

Si ella no es candidata ¿a quién va a poner de candidata o de candidato? ¿a quién tiene el kirchnerismo para ofrecerle la sociedad para ser Presidente de la Nación?

Ella era una potencial candidata presidencial en lo que viene. De hecho, antes de la condena, su sector político le venía impulsando. ¿Se acuerdan del operativo Clamor? Clamor por la falta de candidatos. Hay un reacomodo, ineludible dentro del propio kirchnerismo y en general, dentro del peronismo.

Alberto Fernández puede ir a la reelección. No es competitivo. Sergio Massa, ministro de Economía, puede ser candidato si mejoran las condiciones. ¿Podría ser candidato hoy con la inflación como está y la desocupación como está y la crisis económica como viene? Es difícil que se anime a ser candidato, aunque nunca le faltaron ganas.

El mismo Massa está diciendo que por ahora, el año que viene no va a ser candidato. Massa ha estado con todos. Entonces ahora está con ellos, pero supongamos que por desesperación apelan a Sergio Massa dentro del propio kirchnerismo.

Fuente:C3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!