Miércoles 7 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Enero de 2026 y son las 03:55 - Messi íntimo en Miami: entre su vida familiar, su personalidad ?rara? y el amor con Antonela / Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son / Créditos turísticos del Banco Nación: ¿solución o problema para el consumidor? / Los jubilados perdieron 27,4% de poder adquisitivo por la fórmula de actualización de Javier Milei / Accidente vial en Ruta 21: un camión volcó cerca de Tacañitas y hubo importantes daños / El retraso de la soja en Brasil abre una oportunidad para el maíz argentino / Messi reveló el enojo de su mamá con Newell's y por qué no jugó en River / Calendario escolar 2026: cuándo empiezan las clases y las fechas clave en cada provincia / El stock de novillos sigue siendo la gran materia pendiente de la ganadería argentina / El 2026 pronostica una baja en la morosidad del crédito de familias y empresas en el país / Santa Fe prorrogó la emergencia agropecuaria por sequía en el norte provincial / Más movimiento de terneros y cambios en la recría: qué revelan los traslados de hacienda en 2025 / Trump anunció que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos / La quita de subsidios al gas apunta por partida doble a hogares de ingresos medios / Girasol bajo ataque: claves de manejo para reducir pérdidas por palomas y cotorras / Operativos de control: se retuvieron 232 vehículos en infracción / Javier Milei celebró la captura de Nicolás Maduro: "Viva la libertad carajo" / ¿Qué tendrá que ver Vaca Muerta con Maduro? / Provincia inició los controles intensivos de carga en camiones, con sanciones más duras / Venezuela: ¿Como afecta en la economía de Argentina y el mundo? /

13 de diciembre de 2022

Cristina desnudó que el oficialismo no tiene candidato

Luego del impacto enorme que causó el martes pasado la condena de Cristina Fernández de Kirchner sucedió una bomba de humo que tiró la propia vicepresidenta de la Nación con un incendiario discurso con el que pretendió defenderse de un hecho que ya estaba consumado. La habían condenado.

En ese discurso levantó un enorme polvaderal al decir que no va a ser candidata el año que viene. Nosotros ya la semana pasada dijimos que esto no es un hecho. Un anuncio definitivo no puede ser considerado así. Han pasado los días.

Ahora puede verse con más claridad la situación, aun cuando la mayoría de la Argentina, con toda razón, está muy entretenida con las alternativas del Mundial de Fútbol en Qatar.

Ahora la situación que ha quedado planteada es muy comprometida, no del punto de vista judicial, que ya lo está y lo va a seguir estando durante mucho tiempo sino del punto de vista político, porque ha descubierto, ha corrido un telón que expone la debilidad de su sector político.

Si ella no es candidata ¿a quién va a poner de candidata o de candidato? ¿a quién tiene el kirchnerismo para ofrecerle la sociedad para ser Presidente de la Nación?

Ella era una potencial candidata presidencial en lo que viene. De hecho, antes de la condena, su sector político le venía impulsando. ¿Se acuerdan del operativo Clamor? Clamor por la falta de candidatos. Hay un reacomodo, ineludible dentro del propio kirchnerismo y en general, dentro del peronismo.

Alberto Fernández puede ir a la reelección. No es competitivo. Sergio Massa, ministro de Economía, puede ser candidato si mejoran las condiciones. ¿Podría ser candidato hoy con la inflación como está y la desocupación como está y la crisis económica como viene? Es difícil que se anime a ser candidato, aunque nunca le faltaron ganas.

El mismo Massa está diciendo que por ahora, el año que viene no va a ser candidato. Massa ha estado con todos. Entonces ahora está con ellos, pero supongamos que por desesperación apelan a Sergio Massa dentro del propio kirchnerismo.

Fuente:C3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!