Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:27 -

13 de diciembre de 2022

Hubo 80% de ocupación hotelera en la ciudad durante el fin de semana largo

Desde la Municipalidad señalaron que este fin de semana largo vino gente de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos e incluso de Uruguay y Brasil.

La ciudad de Santa Fe es un "destino importante del litoral argentino". Así lo definió el director ejecutivo de Turismo en Santa Fe y presidente del Ente Municipal de Turismo Safetur Franco Arone en diálogo con Todo en Uno en UNO 106.3 al compartir las importantes cifras de ocupación hotelera que se dieron este fin de semana largo.

"Santa Fe es un destino turístico importante del litoral argentino, porque más allá del 80% de ocupación que tuvimos este fin de semana, el promedio anual de los cuatros fines de semana extra largos que tuvimos en el 2022 nos da 90%", destacó Arone.

Sobre este fin de semana largo, el titular de Safetur señaló que además del movimiento de los hoteles hubo muchos excursionistas que se sumaron a los paseos turísticos, paradores, el bus turístico, el polo gastronómico de barrio Candioti, entre otros espacios. "Estamos recibiendo muchos turistas de la provincia pero también este fin de semana predominó el turista que viene de otras provincias como Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y muchos de Uruguay y de Brasil", manifestó. Personas de Mendoza y Salta también optaron por visitar la ciudad.

  Jose Busiemi

Según Arone, una de las causas de este gran movimiento se debe a que hay información turística digitalizada en los hoteles. Además, la Municipalidad cuenta con la web https://agenda.santafeciudad.gov.ar/ donde se muestran las actividades que hay a lo largo de los días.

"Algo que nos pidió el intendente desde el día uno fue meterle la misma intensidad a lo que es la promoción para afuera pero también a la sensibilización interna", expresó.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!