Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 15:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

34.4°

El tiempo en Villa Minetti

SUCESOS

10 de junio de 2017

Incautaron objetos de simbología nazi y otras obras de origen ilegal

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindó esta tarde una conferencia de prensa para detallar sobre el operativo “Oriente Cercano”, a través del cual se incautaron importantes piezas de arte, entre ellas, esculturas con simbología nazi, obras asiáticas y egipcias, todas ellas de origen ilegal.

“Es muy impresionante el hallazgo de estas piezas originales con simbología nazi, emblemas de una trágica época de la historia. Hay, además, objetos de origen chino que están dentro de la lista roja de la Unesco”, explicó la ministra Bullrich.
El operativo fue desplegado por efectivos de la sección Delitos Culturales de la Policía Federal, quienes realizaron tres allanamientos, dos en locales de un centro comercial en Vicente López, y otro en una finca en San Isidro.
Como resultado, se incautó una gran cantidad de antigüedades de origen alemán, japonés, chino y egipcio. Algunas de ellas, ornamentos de Alemania durante el nazismo entre los que se destaca una escultura del águila imperial, símbolos utilizados por el Tercer Reich y un busto de Adolf Hitler.

Por su parte, el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, expresó: “Esto es el resultado de una investigación por parte del departamento encargado de proteger y recuperar bienes culturales. El material, de origen ilegal, estaba oculto detrás de una pared falsa”.

Además, se hallaron piezas incluidas en la “Lista Roja de Objetos Culturales Chinos” emitida por la UNESCO, que ordena la protección de estos objetos debido a su interés internacional y valor histórico. También se recuperaron objetos paleontológicos como ammonites pulidos, ámbar, animales momificados y trozos de caparazón de gliptodonte, junto con vasijas y utensilios líticos que datan de la prehistoria.
Intervino el Juzgado Federal N° 1 de San Isidro, a cargo de la Dra. Sandra Elizabeth Arroyo Salgado, Secretaría N° 2, dirigida por el Dr. Juan Cruz Schillizzi.

 

FUENTE: EL LITORAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!