Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:49 -

6 de diciembre de 2022

Monte Vera nuevamente no fue aprobada como ciudad

Monte Vera ya alcanzó la cantidad de habitantes necesaria para ser declarada ciudad pero no consiguió los votos requeridos en el Senado provincial

En la última sesión de la Cámara de Senadores de la provincia los legisladores decidieron no aprobar a Monte Vera como ciudad. Ante este rechazo, el presidente comunal de la localidad Luis Beto Pallero en diálogo con Ahí Vamos en UNO 106.3 criticó que Marcos Castelló no haya consensuado con sus pares para conseguir los votos necesarios.

Pallero sostuvo que de acuerdo a sus cálculos hay 11.740 habitantes pero que seguramente estén llegando a unos 12.000 porque hay muchas personas que aún no han cambiado su domicilio. "El pueblo está creciendo a pasos agigantados", expresó.

Senadores Santa Fe

Al no ser aprobada como ciudad Monte Vera, el presidente comunal no dudó en criticar la decisión: "Me parece que fue una mezquindad muy importante para Monte Vera. El senador (Marcos Castelló) no se preocupó para poder sumar sus votos de sus pares políticos y quedó todo parado ahí, hasta dos años más. Realmente lo necesitamos ahora porque cuando pase a ser ciudad la coparticipación va a ayudar a los vecinos y vecinas de Monte Vera".

"La verdad que nos dejó sin palabras que los senadores que no conocen Monte Vera y voten en contra, no sé si fue algo en contra del pueblo", apuntó.

En la localidad van a terminar el año con varias obras, una vereda peatonal que empalma la ruta con barrio Menem, se encuentran abriendo una calle en calle Belgrano y están finalizando el barrio Las Moras. "Ahora tenemos un nuevo loteo de 400 y pico que es para Chaco Chico, donde estamos llevando un acueducto a la parte de arriba del lugar. La gente lo va a pagar, se reparte entre todos los vecinos. También tenemos la obra del gasoducto que viene a Monte Vera y es muy importante para la localidad y las empresas que hoy en día vienen constantemente a ver si hay lugar como para instalarse", detalló. Además en Praderas se va a instalar un regador nuevo y una desmalezadora que ya fue comprada.

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

google

Luis Beto Pallero contó que en enero de 2023 presentará su nuevo proyecto para terminar el boulevard y reveló que la provincia le debe dinero de obras menores; gracias a eso se culminará la obra que ya tiene 32 cuadras de asfalto que se hicieron a lo largo de los dos últimos años.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!