Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:06 -

PAìS

3 de diciembre de 2022

Horror en Corrientes: nene de 4 años murió asfixiado dentro de una camioneta mientras su padre veía el Mundial

Ocurrió en la ciudad de Gobernador Virasoro. El progenitor permanece detenido y hoy será imputado por homicidio culposo. Conmoción.

La comunidad de la ciudad de Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes, se encuentra bajo un estado de profunda conmoción por la trágica muerte de un niño de 4 años, que el pasado miércoles por la tarde quedó encerrado dentro de una camioneta mientras su familia veía el partido entre Argentina y Polonia. El menor murió “por asfixia y sofocado por el calor”, según arrojó el resultado de la autopsia.

El pequeño, llamado Emanuel, se encontraba jugando en el interior del vehículo de sus padres cuando el sistema electrónico de seguridad activó los cerrojos de todas las puertas y quedó con los vidrios totalmente cerrados, según fuentes consultadas por el diario Época. El vehículo estaba estacionado frente a su casa, bajo el rayo del sol y en una jornada de calor sofocante.

Al notar la ausencia del niño, la familia comenzó una búsqueda desesperada, pero Emanuel no aparecía. Finalmente, a un familiar se le ocurrió revisar dentro de la camioneta y se topó con la peor imagen.

El incidente fue reportado a la Policía cerca de las 18, pocos minutos después de la finalización del encuentro entre argentinos y polacos. Los padres llevaron de urgencia a Emanuel a la guardia del Hospital Dr. Miguel Sussini, pero los médicos no pudieron hacer nada.

Ante el lamentable desenlace, el fiscal de instrucción de Gobernador Virasoro, Julio Cazarré, ordenó el traslado del cuerpo del Emanuel hacia la ciudad de Santo Tomé, donde ayer se le realizó una autopsia cuyo resultado arrojó que murió por “asfixia y sofocado por el calor”, según confirmó el propio letrado en diálogo con Radio Dos.

“La madre estaba durmiendo y el padre estaba viendo el partido”, puntualizó Cazarré.

Mientras continúan los trabajos en la camioneta donde ocurrió la tragedia, el padre de Emanuel quedó detenido. En diálogo con Infobae, el fiscal Cazarré confirmó que el hombre hoy será imputado por homicidio culposo. En cuanto a la madre, dijo que “está por resolverse la situación procesal y no está detenida porque tiene hijos menores”.

Fuente:Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!