Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:29 -

SANTA FE

16 de noviembre de 2022

Este año los santafesinos se podrán bañar en la Setúbal: habilitaron los balnearios

De los siete balnearios, solo cinco estarán habilitados. Alto Verde y Los Alisos solo funcionarán como solárium. La calidad del agua se seguirá analizando

Este martes 15 de noviembre, tal cual sucede todos los años, quedó habilitada la temporada de playa de cara al verano 2022-2023. Este año con una característica especial, de los siete balnearios con los que cuenta la ciudad, cinco de ellos podrán ser utilizados como balnearios, esto quiere decir que los santafesinos podrán refrescarse en la aguas de la laguna Setúbal.

"Cada uno de los lugares contará además con la presencia de guardavidas", agregó además la secretaria municipal de Integración y Economía Social, Ayelén Dutruel en conferencia de prensa, quien además agregó: "A esto llegamos gracias al trabajo en conjunto entre distintas entidades junto al municipio para poder tener un monitoreo del agua, y saber así si eran o no aptas para bañarse".

En lo que respecta a qué playas estarán habilitadas como balnearios, Cintia Gauna, directora de Gestión de Riesgo confirmó que se trata de "Paseo de la Laguna, Costanera Oeste, Espigón I, Espigón II y Playa Grande. Alto Verde y Los Alisos, solo funcionarán como solárium, pero esto no quiere decir que sea así todo el verano, sino que pueden cambiar la situación ya que se seguirá con el monitoreo del agua".

Por otro lado se debe agregar que también los piletones del Parque del Sur y del Parque Garay, ya están habilitados para ser usados por todos los santafesinos. En ambos casos con mejoras y renovados tras los trabajos realizados por el municipio.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!