Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:53 -

ACTUALIDAD

12 de noviembre de 2022

Vigo Lamas puso foco en el potencial del centro norte

En el tradicional acto de cierre de año de la entidad, su presidente remarcó el potencial productivo de la región, y las deudas históricas de infraestructura para poder alcanzarlo.

El presidente de la entidad, escribano Martín Vigo Lamas, en el año en que la institución cumplió 138 años, ofreció un agasajo a socios, Cámaras, ex presidentes de la entidad, amigos de la casa, legisladores y autoridades. Sostuvo en su mensaje que "la Bolsa desde sus comienzos, ha sido un faro iluminador del progreso que desde hace años viene negándosele a Santa Fe. Su voz se alzó siempre firme, reclamando, denunciando, sugiriendo. Allí reside su autoridad moral coronada por 138 años de historia viva", indicó.

Estuvo acompañado por los integrantes de la Mesa Directiva: los vicepresidentes, Juan Durando y Ulises Mendoza; el secretario y prosecretario, Carlos Vergara y Jesús Fernández; por el tesorero y protesorero, Carlos Sansevich y Melchor Amor Arraz; el gerente general, Germán Dobler, y los integrantes del Directorio.

Lo escuchaban en el acto, en representación del PE: los ministros Silvina a y Daniel Costamagna; el presidente de la Corte, Rafael Gutiérrez; el intendente municipal, Emilio Jatón y el senador nacional, Dionisio Scarpín.

Asimismo, legisladores provinciales y concejales; rectores de las universidades de la zona; funcionarios del PTLC y de la Aceleradora del Litoral; intendentes y presidentes comunales; directivos de Bolsas y entidades de la región y provincias vecinas; del Mercado Argentino de Valores y de empresas, entre los 260 asistentes.

En el acto, además del presidente de la institución, hablaron el intendente Jatón y el Dr. Costamagna. El primero, sostuvo que la BCSF mantenía como institución, "intacta su esencia como motor de desarrollo" y habló de la realización conjunta del Programa Santa Fe Cómo Vamos.

En tanto, Costamagna se refirió a la situación por la sequía que asola el territorio, que tendrá consecuencias para los productores y las empresas industrializadoras, y de las acciones para mejorar la logística y la calidad de vida de los santafesinos. Abogó por el tratamiento en la Legislatura de los proyectos de Promoción Industrial y de Gestión de Riesgo de Emergencia Agropecuaria.

Otros temas abordados por el presidente de la BCSF

Vigo Lamas recordó que la MD se propuso, desde el inicio del mandato, "escuchar y gestionar los sueños y demandas concretas del Centro Norte de la provincia de Santa Fe", porque "todos ellos guardan relación directa con la calidad de vida de cada santafesino". Tras mencionar el afianzamiento de con las provincias vecinas para fortalecer la Región Centro, habló de las relaciones con las instituciones que conforman la Mesa de Entidades Productivas de Santa Fe; y con las Bolsas de Cereales y de Comercio del país.

"Hemos propiciado la construcción de consensos que seguramente servirán de base para no perder el rumbo", indicó. Vigo Lamas reiteró reclamos históricos que requiere la región como la vinculación entre los puertos litoraleños, la conversión en autovía de la ruta N° 11 y el nuevo puente Paraná Santa Fe, y el Puerto, entre otros.

Advirtió, paralelamente, que "gran parte del futuro promisorio de la región está vinculado directamente con la industria del conocimiento aplicado a la producción y a los servicios." En la parte final, sostuvo que la BCSF reporta ante la opinión pública un claro mensaje: sólo se sale de esta dificilísima coyuntura con el cumplimiento del mandato constitucional; con una fuerte derivación de recursos públicos en educación; con el reconocimiento lógico de la rentabilidad fruto de la inversión productiva, con innovación y mucho trabajo.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!