Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 05:48 -

12 de noviembre de 2022

La ciudad de Santa Fe se prepara para festejar sus 449 años

Este martes 15 de noviembre habrá actividades para toda la familia en la Costanera Oeste. Por la tarde se montarán diferentes dispositivos municipales a lo largo de todo el corredor, incluyendo juegos, ferias de emprendedores y gastronomía. A partir de las 18 habrá música y el cierre será con el recital de Los Palmeras e invitados especiales. La entrada es libre y gratuita.

La Municipalidad invita a vecinos y vecinas a participar, este martes 15 de noviembre, de los festejos organizados para celebrar el aniversario 449 de la capital provincial e iniciar el cronograma de conmemoraciones, camino a los 450 años. El lugar elegido es la Costanera Oeste.

Por la tarde, y con entrada libre y gratuita, habrá distintas propuestas municipales lúdicas, deportivas y culturales para las infancias y toda la familia. Para ello, las diferentes áreas del municipio montarán dispositivos recreativos y también se instalará un Punto Violeta. Además, se sumarán ferias de emprendedores y gastronomía. Será en avenida 7 Jefes, a la altura de Juan del Campillo.

A las 18 está previsto que comience la música, de la mano de los locales “Josela” y “Delfino Flow & la Puro Flow Band”. Luego, será el turno del recital que brindarán Los Palmeras, junto a invitados especiales: Soledad, Axel, La Delio Valdez, Karina la Princesita, Jorge Rojas y más.

El secretario General de la Municipalidad, Mariano Granato, destacó la importancia de este festejo que se realizará el próximo martes “porque con ella iniciamos el camino hacia los 450 años de Santa Fe Capital. Con esta fiesta vamos a dar comienzo a la grilla de acontecimientos que se organizaron para todo el año, para llegar al 15 de noviembre de 2023”, describió.

“Este 15 de noviembre, estos 449 años de la ciudad, queremos festejarlos recuperando la identidad santafesina con este hermoso regalo que nos harán Los Palmeras, que también cumplen un aniversario, en este caso, 50 años de trayectoria”, recordó Granato.

Por otra parte, destacó la importancia de que el evento se concrete en la Costanera Oeste, a la que calificó como “el espacio público por excelencia de nuestra ciudad, mirando a la laguna y al Puente Colgante, como íconos de la capital de la provincia”.

Cortes de tránsito

Por tareas relacionadas con el armado del escenario, se informó que este sábado a partir de las 21 se interrumpirá el paso vehicular en la Costanera Oeste, entre el Puente Colgante y calle Luciano Molinas. En tanto, sí estará habilitado en la colectora.

Por otra parte, el martes continuará vedada la circulación vehicular en avenida 7 Jefes, desde el Puente Colgante hasta el Faro. Además, se cerrará el paso tanto por colectora como por el Puente Colgante.

Respecto del transporte urbano de pasajeros por colectivo, la línea 16 modifica su recorrido hacia el centro de la ciudad: circulará por Vélez Sarsfield, sin ingresar por calle Chacabuco, a recorrido habitual.

Sobre el operativo de limpieza se indicó que comenzará a las 23 del martes y se extenderá durante la madrugada hasta la mañana del miércoles.

Agenda completa

Por otra parte, este lunes, funcionarios municipales brindarán una conferencia de prensa para contar el cronograma de actividades que se desarrollará durante todo el año, camino al 450 aniversario de Santa Fe Capital. Será por la tarde, a partir de las 17, en el auditorio del Museo de la Constitución Nacional (1° de Mayo y Avenida de la Constitución).

Se trata de la agenda de actividades diseñada por la Mesa de Trabajo para la Conmemoración del 450 Aniversario de la Ciudad. Cabe recordar que la misma es presidida por el intendente Emilio Jatón y está compuesta por representantes de fuerzas vivas locales.

Este lunes, además, se presentará el logo que identificará al aniversario, luego del concurso organizado por la Mesa y al que se presentaron más de 20 propuestas. Del mismo modo, se enumerarán las acciones que se desarrollarán durante los próximos 12 meses. Cabe recordar que el 2023 será un año de múltiples aniversarios, entre ellos:

  • 170 aniversario de la sanción de la Constitución Nacional
  • 170 aniversario de la fundación del Club del Orden
  • 150 aniversario del Concejo Municipal
  • 150 aniversario de la sociedad Unión y Benevolencia de Santa Fe
  • 160 aniversario del nacimiento de Manuel Cervera
  • 100 aniversario de la Unión Industrial de Santa Fe
  • 100 aniversario del Centro Balear en Santa Fe
  • 70 aniversario de la Universidad Tecnológica Nacional en Santa Fe
  • 40 aniversario del retorno a la democracia
  • 30 aniversario del Ente Puerto de Santa Fe
  • 30 aniversario del Colegio de Arquitectos de Santa Fe

Fente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!