Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 23:02 -

AGRICULTURA

11 de noviembre de 2022

Banco Nación lanzó créditos por $5000 millones para productores afectados por la sequía

La entidad anunció una línea de crédito para quienes estén en estado de emergencia o desastre agropecuario y que acrediten certificado correspondiente extendido por la autoridad de cada provincia. La provincia de Santa Fe ayudará a pequeños ganaderos.

El Banco Nación destinará $ 5000 millones en líneas de crédito específicas para asistir a los miles de pequeños y medianos productores de todo el país alcanzados por la emergencia o desastre agropecuario que afectó, este año, a municipios, provincias y regiones de la Argentina.

“Nuestra responsabilidad por ser el banco público más grande del país es ayudar todos los sectores económicos, pero especialmente a las pequeñas, medianas empresas y a las microempresas, que sufrieron los efectos de la sequía, las heladas y las inundaciones, lo cual generó pérdidas millonarias para miles de productores”, dijo la presidenta del BNA, Silvina Batakis.

Los créditos en pesos estarán disponibles para los productores agropecuarios MiPyMEs en estado de emergencia o desastre agropecuario, homologado a nivel nacional en el marco de la Ley 26.509, que presenten el certificado correspondiente extendido por autoridad competente de cada provincia o territorio.

Los préstamos están disponibles para su tramitación en cualquier sucursal del Banco y pueden aplicarse a los siguientes destinos:

  • Otorgamiento de renovaciones y prórrogas (documentadas), para atender las obligaciones contraídas con el Banco por capital e intereses, sin que esto afecte la calidad crediticia del cliente ni se le apliquen recargos adicionales.
  • Inversiones y Capital de Trabajo de hasta $ 10 millones para atender las consecuencias y perjuicios que generaron los factores adversos y para financiar la continuidad de su producción.

Santa Fe asistirá a pequeños productores ganaderos del norte santafesino

Este martes, el Gobierno de Santa Fe anunció la creación de una línea de asistencia financiera por $500.000 que en su primera etapa asistirá a productores ganaderos del norte provincial perjudicados por la sequía y las heladas.

Se trata de créditos sin interés de hasta 500 mil pesos para la asistencia a productores ganaderos de hasta 300 cabezas cuyas explotaciones se encuentren en los departamentos 9 de Julio, Vera, San Cristóbal y General Obligado. Según informaron, la solicitud podrá presentarse hasta el 16 de noviembre en las agencias departamentales intervinientes.

“Tomamos esta decisión de acompañar desde el Estado provincial las necesidades que hoy tienen los pequeños ganaderos del norte provincial para que puedan mejorar la provisión de agua, incorporar pasturas a sus esquemas de producción y así paliar el impacto la sequía y las heladas tardías”, afirmó la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo.

Los créditos tendrán 12 meses de gracia y las cuotas de devolución no tendrán intereses. Además, tras la devolución de los créditos otorgados, se constituirá un fondo rotatorio para la región.

La línea tiene por objetivo financiar la compra de alimentos (forrajes conservados o concentrados) e insumos, la contratación de servicios para la implantación de pasturas, el pago de servicios para provisión de agua y/o limpieza de represas y la realización mejoras en el aprovisionamiento de agua (caños, mangueras, acoples, bombas, etc.).

Fuente:Agro Clave

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!