Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 12:47 -

3 de noviembre de 2022

Quinta dosis contra el Covid: arranca la vacunación y Santa Fe define cómo se aplicará

En los próximos días se anunciará la estrategia en Santa Fe. Es para personas con enfermedades previas y mayores de 50 años, pasados cuatro meses de la última dosis

El tercer refuerzo de la vacuna contra el Covid, destinado a quienes hayan completado su esquema de vacunación hace cuatro meses, ya comenzó a implementarse en algunas provincias. Santa Fe anunciará en los próximos días cómo será la estrategia que llevarán a cabo. Las autoridades sanitarias esperan definiciones técnicas acerca de la aplicación del tercer refuerzo, por lo que no hay fecha confirmada para el inicio de las inoculaciones.

Pero fuentes de la cartera de Salud adelantaron que se seguirá utilizando el esquema de vacunación libre y descentralizada en centros de salud y sindicatos con el único requisito que las personas mayores de 50 años e inmunodeprimidos hayan recibido la anterior dosis más de cuatro meses antes, por lo que se pide llevar el carné de vacunación. La inoculación está destinada a personas con condiciones de riesgo y a los mayores de 50 años.

El subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres, remarcó que en la provincia al primer refuerzo se lo colocó cerca de un 70% y al segundo casi un 30%, por lo que invitó a la población "a que esté vacunada, porque se cree que el Covid-19 ya pasó, que no es necesario vacunarse, pero justamente es la vacuna lo que nos permite dejar atrás estas enfermedades".

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) determinó hace pocos días la necesidad de un tercer refuerzo (o quinta dosis) de la vacuna contra la Covid ante "los beneficios que han demostrado las vacunas para evitar complicaciones, internaciones y muertes".

Si bien las tasas de positividad en este momento son bajas, el virus continúa mutando y podría impactar en individuos más vulnerables. Para aquellos que necesitan aplicarse primera y segunda dosis o primer y segundo refuerzo pueden asistir en Santa Fe a los siguientes vacunatorios, sin turno.

La aplicación del tercer refuerzo de la vacuna anticovid a quienes hayan completado su esquema de vacunación hace cuatro meses comenzó a implementarse en las provincias, con diferentes estrategias para facilitar la inoculación libre y sin turnos a personas con condiciones de riesgo y mayores de 50 años.

De acuerdo a lo dispuesto el sábado por el Consejo Federal de Salud (Cofesa) el tercer refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 se aplicará ante "los beneficios que han demostrado las vacunas para evitar complicaciones, internaciones y muertes".

"Contamos con las vacunas necesarias para avanzar con esta estrategia", afirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y según un comunicado del Ministerio, precisó que el nuevo coronavirus "no ha mostrado una estacionalidad definida como otras enfermedades", dado que hubo aumento de casos incluso durante el verano, por lo cual es importante ofrecer la posibilidad de estar más protegidos a las poblaciones con más riesgo.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!