Sábado 21 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 21 de Marzo de 2026 y son las 23:24 -

MUNDO

3 de noviembre de 2022

Bolsonaro admitió ante la justicia su derrota electoral y el triunfo de Lula da Silva

Luego de dos días de silencio absoluto el presidente saliente reconoció oficialmente la derrota.

Jair Bolsonaro admitió ante los miembros de la Corte Suprema su derrota en las elecciones de este domingo contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, según explicaron los propios jueces.

Bolsonaro ensayó su primer discurso público tras las elecciones del domingo, en el que no se refirió en ningún momento al resultado ni a su rival.

Tras finalizar el pronunciamiento, el presidente brasileño se dirigió a la sede del Supremo Tribunal Federal (STF), donde se reunió a puerta cerrada durante una hora con los 11 jueces.

"El presidente de la República utilizó el verbo acabar en pasado. Dijo que acabó. Por lo tanto, a mirar hacia adelante", explicó ante la prensa el juez Edson Fachin.

El STF divulgó una nota tras el encuentro en la que afirmó que "los jueces del STF reiteran el contenido del discurso, que consignó la importancia del reconocimiento por el presidente de la República del resultado final de las elecciones, con la determinación del inicio del proceso de transición, así como enfatizó la garantía del derecho de ir y venir, en razón de los bloqueos en las carreteras brasileñas".

Fuente:Diario Panorama

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNDO
Agricultores de EE.UU. enfrentan altos costos de fertilizantes por conflicto en Irán

Agricultores de EE.UU. enfrentan altos costos de fertilizantes por conflicto en Irán

Los agricultores en EE.UU. se preparan para pagar un 40% más por fertilizantes esta temporada, un aumento significativo atribuido a la guerra en Irán, lo que genera preocupación en el sector agrícola.

MUNDO
Lula da Silva se sacó una foto con un cartel de “Cristina libre” en Brasil

Lula da Silva se sacó una foto con un cartel de “Cristina libre” en Brasil

“Que no afloje”, el mensaje que le envió a la expresidenta. El mandatario brasileño participó de un encuentro por el aniversario de la fundación del PT y se cruzó con Oscar Parrilli.

MUNDO
Estados Unidos afirmó que la relación con la Argentina de Milei “está en su punto más fuerte de la historia”

Estados Unidos afirmó que la relación con la Argentina de Milei “está en su punto más fuerte de la historia”

El Departamento de Estado destacó la sintonía política, económica y en materia de seguridad entre ambas administraciones, y elogió las reformas impulsadas por el Gobierno argentino.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.