Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 04:53 -

3 de noviembre de 2022

Por la sequía, productores del centro norte de Santa Fe retrasan la siembra de soja

Hay siete días de retraso con referencia a la campaña anterior. La realidad ambiental y la disponibilidad de agua útil generan dudas entre los productores que debaten entre comenzar o no la siembra.

Los productores de soja del centro y el norte de la provincia de Santa Fe retrasaron el inicio del proceso de siembra y analizan esperar las próximas lluvias.

El informe semanal del Ministerio de la Producción provincial y la Bolsa de Comercio de Santa Fe señaló que "ante la realidad ambiental y la disponibilidad de agua útil en los perfiles de suelo debido a las erráticas y variables precipitaciones, el productor estuvo ante un gran interrogante: siembra o no siembra".

En ese sentido, el trabajo añadió que la disyuntiva pasa por "iniciar o no el proceso de implantación de la soja temprana en los próximos días o posponerla a la espera de nuevas lluvias".

"Hasta el momento, dicha actividad llegó a los siete días de retraso con referencia a la campaña anterior, por lo que se estaría ante la estrategia de programarla para mediados del mes en curso", indicó el informe.

En cuanto al trigo, en el inicio de la semana se interrumpió el proceso de cosecha debido a las lluvias y en la reanudación de las actividades hubo rendimientos promedio que se mantuvieron y en algunos casos mejoraron, siendo de todas maneras muy variables.

Los rendimientos mínimos se mantuvieron entre los 8 y 14 quintales por hectárea, con máximos puntuales que alcanzaron los 40 quintales y un promedio general de entre 18 y 22 quintales.

En cuanto al estado de los trigales, el panorama sigue siendo desalentador por ausencia de lluvias desde el inicio de la campaña, con apenas un 45% de las parcelas en estado bueno, con algunos sembradíos excelentes a muy buenos, especialmente en los departamentos del centro-norte.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
A un mes del temporal, los campos de Villa Minetti continúan bajo el agua

A un mes del temporal, los campos de Villa Minetti continúan bajo el agua

Con más de 1.030 mm en cuatro meses, los campos de Villa Minetti siguen inundados y crece la preocupación por nuevas lluvias asociadas a El Niño.

PAIS
Santilli aseguró que Adorni presentará su declaración jurada esta semana

Santilli aseguró que Adorni presentará su declaración jurada esta semana

La confirmación llegó tras el encuentro encabezado por Javier Milei en el MALBA. En paralelo, la oposición avanza con un pedido de interpelación al jefe de Gabinete.

DEPORTES
La AFA confirmó quién será el árbitro para la final entre River y Belgrano y estalló la polémica en redes

La AFA confirmó quién será el árbitro para la final entre River y Belgrano y estalló la polémica en redes

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la designación del árbitro y sus asistentes para la final del Torneo Apertura 2026.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.