Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 05:22 -

PAìS

2 de noviembre de 2022

Mauricio Macri evitó hablar sobre el video de Patricia Bullrich contra Felipe Miguel: “No voy a opinar porque no lo vi”

Macri participó en Puerto Madero junto a los ex presidentes Mariano Rajoy, Sebastián Piñera y Álvaro Uribe. Volvió a cuestionar al populismo y pidió “liderazgos fuertes”.

En medio de las turbulencias internas que sacuden a Juntos por el Cambio (JxC), el ex presidente Mauricio Macri evitó este martes opinar sobre la discusión en la que Patricia Bullrich, la actual titular del PRO, amenazó con golpear al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, al asegurar que no lo puede hacer porque no vio el video en el que quedó registrada esa pelea verbal entre ambos. “No voy a opinar de algo que no vi”, argumentó.

Así lo expresó, al finalizar su participación en un evento que compartió en el Yacht Club de Puerto Madero junto a los también ex mandatarios Mariano Rajoy, de España, Sebastián Piñera, de Chile, y Álvaro Uribe, de Colombia.

Se trató de una disertación sobre el “clima de negocios en el mundo” en un foro que fue organizado por la consultora ABECEB, en el que los dirigentes debatieron sobre el populismo, la economía y los desafíos globales del sistema internacional.

Macri abrió el panel y centró su discurso en cuestionar a los líderes populistas. “El populismo es la nueva amenaza global”, categorizó el fundador del PRO y enfatizó: “Hay que enfrentar al populismo con un relato tan fuerte que incluya a la sociedad civil y al sector privado”.

En otro momento, el ex jefe de Estado se refirió también a la contienda electoral de cara a 2023. “El año que viene se acaba el populismo en la Argentina por varias décadas”, lanzó Macri y, rápidamente, deslizó por lo bajo, en tono irónico: “Dejémoslo acá”. La frase motivó la risa y los aplausos del auditorio.

Las declaraciones de Macri surgen luego de un día convulsionado en el PRO. Esta mañana se viralizó un video en el que Patricia Bullrich cruzó a Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad. “La próxima te rompo la cara”, lo amenazó la presidenta del PRO al funcionario porteño. El video profundizó la crispación que atraviesa el partido amarillo por la discusión de las candidaturas de cara a 2023.

Consultado por Infobae sobre el cruce entre Bullrich y Felipe Miguel, Macri eludió la pregunta con cuatro palabras: “No vi el video”, se desmarcó. “No voy a opinar de algo que no vi”, insistió. El líder del PRO sostuvo su línea de mostrarse por encima de los conflictos en la coalición opositora y no dio definiciones concretas sobre una eventual candidatura.

Durante su disertación, el ex presidente no aludió al tema. Sin embargo, insistió en la línea que viene sosteniendo en el contexto de la publicación de su libro, “Para qué”, donde refuerza su discurso halcón y cuestiona la concepción que pregona el sector de las Palomas de la coalición opositora, con Rodríguez Larreta como uno de sus principales expositores. Son discusiones que tensionan la disputa por el liderazgo en el PRO.

Fuente:Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!