Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 11:51 -

1 de noviembre de 2022

Alberto Fernández confirmó que Lula visitará Argentina antes de asumir la presidencia de Brasil

El presidente argentino Alberto Fernández y su par de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva, se reunieron este mediodía en San Pablo, luego de las elecciones en Brasil.

El presidente argentino Alberto Fernández y su par de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, se reunieron este mediodía en San Pablo donde avanzaron en las conversaciones para lograr una mayor integración entre ambos países, después de una relación bilateral que se había “enfriado” entre el gobierno del Frente de Todos y el de Jair Bolsonaro, quien perdió este domingo las elecciones en el vecino país por un ajustado margen de menos de dos puntos.

“No quería estar ausente hoy, en el que es un día de reivindicación”, sostuvo el jefe de Estado argentino en una breve declaración a la prensa. “Es todo un reencuentro. Hablamos más del futuro que del pasado. De la necesidad de integración, de que la democracia se consolide, de que se respeten los procesos electorales”, aseguró luego.

Y confirmó que Lula visitará Argentina antes de acceder a su cargo el 1 de enero. “Me dio la gran alegría que la primera visita será a la Argentina antes de asumir. Argentina es su casa”, manifestó el Presidente quien repitió un par de veces que “cabe felicitar al pueblo de Brasil. Es valioso, deseo lo mejor para un pueblo hermano, deseo que crezca que le vaya bien. Particularmente mi enorme felicitación al presidente Lula”.

Después brindó una entrevista al canal C5N donde se explayó sobre algunos de los temas que abordaron con Lula. “Hablamos del ingreso al grupo de los BRICS, Lula ya lo sabía pero reafirmamos nuestra intención en ese sentido”.

La delegación argentina había partido después de las 9 del sector militar de Aeroparque llegó cerca del mediodía el aeropuerto de Guarulhos, donde lloviznaba débilmente.

Primero tuvieron un encuentro a solas en el hotel Intercontinental. “Presidente, que alegría verte”, le dijo Fernández a Lula, con el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, muy cerca suyo, y se estrecharon en un abrazo afectuoso. ¿Cómo fue?, le preguntó luego, a lo que Lula le respondió “Me fue bien”. No se veían personalmente desde el 10 de diciembre del año pasado cuando el brasileño, junto al uruguayo Pepe Mujica, participaron de los festejos del Día de la Democracia en la Plaza de Mayo.

Esa primera reunión empezó a las 13.28, luego de que los equipos de ambos se mantuvieran en salas contiguas. Relanzar la relación bilateral, ampliar la integración regional en el marco del Mercosur y la posibilidad de crear una moneda única regional sudamericana que evite el uso del dólar en el comercio internacional, son algunos de los temas que abordarán. La de la moneda única es una idea que surgió durante la gestión anterior y que se fue reflotando

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!