Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 03:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.8°

El tiempo en Villa Minetti

SALUD

9 de junio de 2017

El aire acondicionado, un aliado inesperado para bajar de peso

Las variaciones de la temperatura en un ambiente cerrado podrían provocar que el metabolismo se acelere y se consuman más calorías.

En épocas en las que el calor o el frío están más presentes, el aire acondicionado toma un papel relevante en la casa o el trabajo. Con la proximidad del invierno en particular, se pueden dar grandes discusiones por la temperatura del ambiente. Estarán quienes quieran un aire más cálido para el espacio -vivienda, oficina- o quienes estén conformes con la temperatura establecida. Sin embargo, la ciencia demostró que lo más saludable es mantenerla variable.

Esto podría generar algunos beneficios en el organismo, que van desde el descenso de peso y el combate de la obesidad hasta la prevención de otras enfermedades como la diabetes. Así lo determinó un equipo de investigadores de la Universidad de Maastricht, en Holanda. "El pensamiento común es que una temperatura fija y estable en los hogares y lugares cerrados satisface el confort y la salud de la mayoría de la población, pero nuestro trabajo indicó que un clima moderado y una temperatura variable pueden tener mejores efectos", explicó Wouter van Marken Lichtenbelt, líder de la investigación.

La especialista aseguró que mantener el aire acondicionado en valores variables podría generar un aceleramiento del metabolismo. Esa variabilidad generaría un mayor consumo de energía, que puede colaborar con la pérdida de los kilos de más de quienes no desarrollan ninguna actividad física en forma permanente y tienen un estilo de vida sedentario.

Además, podría ayudar en la prevención de la diabetes tipo 2, ya que su efecto tiene considerable influencia sobre los niveles de glucosa. Wouter van Marken sostuvo que con solo diez días de exposición a temperaturas intermitentes en un ambiente más fresco "se podría generar una mayor sensibilidad de la insulina y el aumento en el consumo de calorías".

Entre sus recomendaciones, el equipo de investigadores sugirió la creación de entornos laborales en los que "se varíen las temperaturas de forma continua" para lograr beneficios en la salud, como reducir considerablemente la emision de gases. Aseguraron que la idea debería considerarse "para diseñar y construir" los próximos edificios para oficinistas.

"La principal ventaja del uso del aire acondicionado en invierno tiene que ver con que no consume oxígeno", explicó el Dr. Claudio Santa Maria, rector de la Fundación Instituto Superior de Ciencias de la Salud. También, indicó que la temperatura adecuada para la temporada es entre los 18º y los 20º. "Más que eso no es recomendable ya que el cambio brusco de temperatura con el exterior puede afectar a la salud", concluyó.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!