Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 22:41 -

NACIONALES

1 de noviembre de 2022

El Gobierno prepara un nuevo método de financiamiento para las obras sociales prepagas

"Hay que pensar en un nuevo modelo de sistema de salud, en donde el cobro esté asociado a las tasas de uso", señaló el ministro de Economía Sergio Massa.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes que evalúa aplicar un mecanismo de financiamiento para las empresas de medicina prepaga, que deben encuadrarse en un nuevo modelo de salud.

"Hay un vencimiento del actual esquema en diciembre próximo, y hay que pensar en un nuevo modelo de sistema de salud, en donde el cobro esté asociado a las tasas de uso", señaló Massa en una entrevista concedida a El Destape radio

 El ministro se sumó a los cuestionamientos de la vicepresidenta  Cristina Fernández de Kirchner por los aumentos registrados en las  empresas de medicina prepaga, que a su juicio necesitan un nuevo  mecanismo de financiamiento a partir del año que viene.

En este sentido, aclaró que comparte "filosóficamente lo que dice el tuit de Cristina", porque el reciente aumento en las cuotas de las prepagas "no tiene ninguna explicación".

"Me toca trabajar en la solución, por eso hay que desindexar la economía. Hay que cambiar la fórmula y pensar en un nuevo modelo", subrayó el jefe del Palacio de Hacienda.

La vicepresidenta había cuestionado, a través de su cuenta de Twitter, el aumento del Gobierno a las empresas prepagas.

 "Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos  dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina  prepaga", fue la manifestación pública de Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!