Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:59 -

31 de octubre de 2022

Pami bate récords con el sistema de libre elección de especialistas, y lanza un programa similar para servicios odontológicos

Se trata de Sonrisa Mayor, que demandará una inversión de 1.000 millones de pesos por mes para garantizar la salud bucal de los afiliados. La explicación de la responsable regional del organismo, Jorgelina Casineri, en diálogo con LT9.

En los últimos días se conoció que el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami) está batiendo récords de consultas desde que lanzó el programa "La libertad de elegir", que les abre la posibilidad a los afiliados de seleccionar al médico especialista de su preferencia". 

Ahora, el organismo habilitó una nueva prestación que va en el mismo sentido: el programa Sonrisa Mayor, que permitirá esta vez optar por el odontólogo de mayor confianza para el afiliado, y también prevé el acceso a una serie de elementos como prótesis y diagnóstico por imágenes. 

"Esta elección del odontólogo por parte del afiliado del PAMI forma parte del cambio que estamos haciendo. Las personas pueden elegir a qué especialistas quieren ir, los pagos son por prestación", detalló en diálogo con Primera Mañana la directora regional del organismo, Jorgelina Casineri. 

La funcionaria dijo que la decisión llegó luego de que detectaran que "veníamos con valores muy bajos en la  atención odontológica" y aclaró que los miembros de PAMI "van a seguir teniendo su odontólogo de cabecera pero la prótesis la va a realizar quien ellos elijan". 

El programa Sonrisa Mayor demandará una inversión de 1.000 millones de pesos por mes para garantizar la salud bucal de sus afiliados. 

Fuente:LT9

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!