Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 06:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.8°

El tiempo en Villa Minetti

SANTA FE

8 de junio de 2017

Con una mirada federal, quedó inaugurada Tecnópolis en la ciudad

Se realizará hasta el 24 de junio y Santa Fe es sede junto a Paraná. Funcionarios nacionales destacaron la integración y el federalismo evidenciado en la propuesta. Hernán Lombardi rescató que, “en pleno cierre de listas”, justicialistas, socialistas, radicales y macristas estén “sentados juntos” en la megamuestra.





Con gran expectativa de público, quedó inaugurada hoy la megamuestra Tecnópolis Federal en la Estación Belgrano. Además, parte de la misma podrá verse también en Paraná. 

En el acto de apertura, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, calificó al evento como un “símbolo de muchas cosas” que el gobierno de Mauricio Macri quiere para la Argentina. 

“Tenemos un mandato de cambio y de transformación pero no venimos a sacar lo que consideramos que eran buenas ideas”, aclaró. “Venimos  a mejorarlas. Y Tecnópolis tenía un defecto: que era una muestra unitaria, sesgada a la ciudad de Buenos Aires. Así que la decisión de llevarla al interior del país tiene que ver con uno de nuestros principales desafíos que es construir un país federal en serio”. 

A su turno,  el titular de Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, dijo que “la posibilidad de que todos tengan acceso a la cultura, la información, la circulación de bienes científico- culturales, era un desafío” y manifestó su alegría por haberlo logrado en este caso. 
Asimismo, destacó a Tecnópolis como punto de encuentro y rescató que “diversos colores políticos “ puedan trabajar juntos. “A nadie se le escapa que acá participa un color más vinculado al justicialismo en la provincia de Entre Ríos, un color más vinculado al socialismo del Frente Progresista en la provincia de Santa Fe, y las dos intendencias nítidamente vinculadas con el radicalismo. Y por supuesto el gobierno nacional. ¡Y justo en este proceso electoral en el que están metidos! Lla maravilla de que en pleno cierre de listas estemos todos sentados juntos, la verdad que se merecen un aplauso (los) entrerrianos y santafesinos”, bromeó. 

“Cuando te ponés metas grandes, la coyuntura pequeña te queda relativizada. Y no hay meta mas grande que el cambio cultural de los ciudadanos”, finalizó. 

En tanto, el gobernador Miguel Lifschitz hizo hincapié en la integración y la construcción de una identidad nacional, y afirmó que Tecnópolis “contribuye a poner en valor la centralidad de nuestra ciudad capital”. “No cualquier ciudad en la Argentina puede recibir una muestra de estas características y organizarla”, agregó.

Por último, el intendente José Corral refirmó su expectativa de que la megamuestra tenga un carácter histórico por la afluencia de visitantes. 

 

FUENTE: LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!