Miércoles 15 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Abril de 2026 y son las 22:19 -

EDUCACIÃ’N

19 de octubre de 2022

En Santa Fe no se justificarán las faltas a clases por el Mundial de Qatar

La ministra de Educación, Adriana Cantero, adelantó que en las escuelas se tratarán contenidos que abordarán temas relacionados con el Mundial

La provincia de Santa Fe no tiene previsto flexibilizar su sistema educativo durante la Copa del Mundo de Qatar 2022, sino que se buscará que los chicos estén en las aulas para trabajar contenidos relacionados con esa cita futbolística.

Uno de los factores que influyó en la decisión oficial es el conflicto salarial con el sector docente, que entre agosto y septiembre derivó en 17 días de paro, con lo cual el Gobierno resolvió extender el ciclo lectivo hasta el 23 de diciembre.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, adelantó ayer que en las escuelas se tratarán contenidos que abordarán temas relacionados con el Mundial.

"Ya hemos perdido muchos días de clase, así que se tratará de trabajar más intensamente esos días con los chicos en la escuela", dijo la funcionaria, y adelantó que temas como el Mundial "pueden ser convocantes también para los procesos de aprendizaje".

El seleccionado argentino que conduce Lionel Scaloni jugará el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita (a las 7), el sábado 26 de noviembre ante México y el miércoles 30 de noviembre ante Polonia (desde las 16).

“Vamos a estar distribuyendo algunas orientaciones para poder trabajar con esto que motiva tanto a los chicos. Y trabajar geografía, historia, cultura, matemática, lengua, arte. Y vincular, como se trata en los nuevos enfoques para la enseñanza, los distintos campos disciplinarios en el análisis de algo más complejo y actual”, dijo Cantero.

Adriana Cantero, ministra de Educación

Adriana Cantero, ministra de Educación

Gobierno de la Provincia de Santa Fe

Hasta casi Navidad

La extensión del ciclo lectivo hasta el 23 de diciembre es la medida con la que desde la cartera educativa se proponen recuperar los días de paro -11 en total- que realizaron los maestros durante agosto en reclamo de una recomposición salarial que permita compensar el crecimiento inflacionario.

Pero el corrimiento de la fecha de finalización de clases planteaba el interrogante sobre si todos los alumnos deberán seguir en las aulas hasta dos días antes de Navidad.

Cantero no dejó lugar a dudas. "Todos los chicos y las chicas tienen que estar en la escuela hasta el 23 con clases efectivas, porque se trata justamente de que la totalidad del estudiantado santafesino tenga clases" hasta esta fecha.

Según puntualizó, los niños, niñas y adolescentes que tengan que recuperar contenidos accederán a un periodo extendido durante el mes de febrero. "A partir del 23 de diciembre miraremos quienes tienen trayectorias escolares más fragilizadas y pensaremos para ellos en febrero los periodos de intensificación pedagógica", sostuvo. Y aclaró que seta modalidad será idéntica a "lo que venimos haciendo en años anteriores, acompañando el despliegue de las trayectorias escolares.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Más de 5.300 estudiantes ya se inscribieron para terminar la secundaria con el Plan FinEs

Más de 5.300 estudiantes ya se inscribieron para terminar la secundaria con el Plan FinEs

En una semana de convocatoria, 5.332 personas se anotaron para rendir materias pendientes y conseguir su título secundario. La inscripción permanece abierta hasta el 9 de febrero, y las tutorías serán presenciales en sedes distribuidas en toda la provincia.

EDUCACIÒN
Inscriben al "Quedate": una nueva oportunidad para 65.000 alumnos secundarios que deben materias

Inscriben al "Quedate": una nueva oportunidad para 65.000 alumnos secundarios que deben materias

Es tanto para estudiantes que están en el secundario como para aquellos que salieron y aún no tienen el título porque adeudan asignaturas de los años 2020, 2021 y 2022. Las escuelas deben asesorar y acompañar para que los chicos se anoten a las tutorías virtuales.

EDUCACIÒN
Las provincias podrían mejorar hasta un 52% los aprendizajes con el mismo presupuesto, aseguran desde Argentinos por la Educación

Las provincias podrían mejorar hasta un 52% los aprendizajes con el mismo presupuesto, aseguran desde Argentinos por la Educación

Un nuevo informe de Argentinos por la Educación manifiesta que hay jurisdicciones que podrían mejorar un 52% sus aprendizajes en lengua y matemática con su nivel de inversión educativa. La explicación de Leyre Sáenz Guillén, analista de datos de la organización.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.