Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 18:06 -

29 de septiembre de 2022

Michilig, sobre los audios filtrados: "El impresentable de Saín que es quien trajo este descalabro a la provincia de Santa Fe"

El senador provincial y presidente del comité provincial de la UCR aseguró que "mientras todos estos muchachos jugaban al espionaje ilegal se seguían sucediendo al cantidad de delitos".

Felipe Michlig, senador provincial y presidente del comité provincial de la UCR, dialogó con LT9 luego de la difusión de audios del ex ministro de Seguridad Marcelo Sain. En ellos, les pedía a sus colaboradores que recopilen información para iniciar una causa que vincule a otro ex ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, con el ex jefe policial de Drogas, Alejandro Druetta, condenado por narcotráfico. 

"Nos solidarizamos con Maxi Pullaro por lo ocurrido, pero también con otros dirigentes políticos, periodistas y empresarios ilegalmente espiados, todas aquellas personas damnificadas en el marco de esta organización de una agencia de espionaje ilegal que ha llevado adelante la actual gestión de gobierno provincial" manifestó. 

"Parece mentira que haya ocurrido esto en la provincia de Santa Fe, como estábamos acostumbrado nosotros en la relación de los poderes del estado, en las relaciones institucionales, parece una película" consideró Michlig.

El dirigente político señaló que "el primer pedido al gobernador y funcionarios es la aclaración de esto, que se sometan a las investigaciones de la justicia", y criticó que hayan "tomado decisiones a medias".

"Aquí ningún funcionario ha renunciado, solo el impresentable de Saín que es quien trajo este descalabro a la provincia de Santa Fe, y el responsable es Omar Perotti" sentenció.

"Mientras todos estos muchachos jugaban al espionaje ilegal se seguían sucediendo al cantidad de delitos, como los homicidios que han duplicado y triplicado los robos" agregó.

Michilig recordó que "el eslogan de este gobierno para llegar al poder fue 'La paz y el orden', y esta claro que está muy lejos de lograrlo" y enfatizó que "si en los próximos meses no logra involucrar a los diferentes estamentos para bajar los índices de seguridad, habrá fracasado". 

Con respecto a su propia gestión provincial, anterior a la actual, aseguró que son "autocríticos" y que "el mismo Pullaro lo ha manifestado". 

"No logramos los objetivos, pero estábamos bien encaminados, los índices habían disminuido. Fue el único ministro de Seguridad que pudo terminar una gestión junto al gobernador".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!