Jueves 16 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 16 de Abril de 2026 y son las 10:04 -

23 de septiembre de 2022

MIRABELLA SOBRE LA LEY DE HUMEDALES: “TENEMOS QUE DISCUTIR QUÉ QUEREMOS HACER CON NUESTRA TIERRA Y QUÉ LE QUEREMOS DEJAR A NUESTROS HIJOS”

El diputado nacional por Santa Fe participó de la Reunión Conjunta de Comisiones y remarcó la importancia de avanzar en torno al proyecto. “Argentina debería avanzar y tener una Ley que vuelva a la preservación de nuestros recursos naturales una política de Estado. Es importante que acerquemos posiciones y logremos un acuerdo entre todos los sectores políticos para tener una ley consensuada lo antes posible”, enfatizó.

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, participó de la Reunión Conjunta de Comisiones en la que se abordó el proyecto de Ley de Humedales. Participaron los integrantes de las comisiones de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano; Agricultura y Ganadería y Presupuesto y Hacienda, de la cual el legislador es parte.    “Argentina debería avanzar y tener una Ley que vuelva a la preservación de nuestros recursos naturales una política de Estado. En mi provincia, ya se está llevando adelante un inventario de Humedales. Tenemos el Parque Nacional del Delta del Paraná, que queremos ampliar, así como también conformar uno nuevo que incluya a los humedales de Jaaukanigás”, enfatizó Mirabella.   “Quizás no se toma conciencia, pero toda la situación crítica que vivimos en los últimos años en todo el Delta del Paraná produce un gran sufrimiento para la población del sur y de la costa santafesina. No sólo tiene implicancias ambientales sino también sanitarias, por el humo que se produce con los incendios”, agregó el diputado.   En esta línea, Mirabella lamentó la falta de acuerdo y remarcó la importancia de que el Poder Legislativo pueda generar acuerdos y satisfacer una demanda histórica de múltiples sectores sociales. “Hace casi diez años la Cámara de Senadores votó por unanimidad un proyecto que pasó a Diputados y que nunca tuvo tratamiento. En 2016 pasó lo mismo e incluso, dos años atrás, la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara Baja aprobó un dictámen que nunca llegó al recinto. Es un tema que genera debate, discusiones y posturas encontradas, pero tenemos que generar consensos y acercar posiciones”, detalló el legislador.   “Esta ley significa una política de largo plazo para Argentina. Tenemos que discutir qué queremos hacer con nuestra tierra y nuestros recursos naturales y pensar qué le queremos dejar a nuestros hijos. Es importante que acerquemos posiciones y logremos un acuerdo entre todos los sectores políticos para tener una ley consensuada lo antes posible”, concluyó.   Fuente:Prensa Roberto Mirabella

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
El debate por el precio del gasoil: en Argentina se paga más caro que en Brasil, Chile, EEUU y Paraguay

El debate por el precio del gasoil: en Argentina se paga más caro que en Brasil, Chile, EEUU y Paraguay

Un informe elaborado por el IERAL de la Fundación Mediterránea muestra que solo en Uruguay el litro de gasoil es levemente más caro que en Argentina. Pese a eso, los granos argentinos son los más competitivos.
POLITICA
Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades

Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades

El Poder Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial la norma sancionada el pasado jueves por la Legislatura. En el 2027, las 365 localidades elegirán intendentes. La ley de Comunas caducará el año venidero. Sube y baja en el número de concejales en las actuales ciudades.

POLITICA
Menores y redes sociales: la discusión que empieza a escalar en Santa Fe tras el planteo del MPA

Menores y redes sociales: la discusión que empieza a escalar en Santa Fe tras el planteo del MPA

La fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, María Cecilia Vranicich, alertó sobre el uso de redes en menores y sus efectos.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.