Viernes 8 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 8 de Mayo de 2026 y son las 06:27 -

POLITICA

19 de septiembre de 2022

Miguel Ángel Broda: "El plan de Massa es un 'vamos viendo'; se hará camino al andar"

El economista Miguel Ángel Broda sostuvo que el programa del ministro de Economía, Sergio Massa, con el FMI, "es muy humilde frente al nivel de inflación que tiene la Argentina".

Además, sostuvo que serán muy fuertes las presiones sociales que se vienen "para levantar el pie que frene el gasto público".

Sobre cómo seguirán los índices mensuales de inflación, dijo que "si no quebramos la inercia de la indexación vamos a seguir con tasas de un piso de 6% mensual".

Además, dijo que "estamos con un efecto impacto muy positivo para los activos argentinos por la llegada del ministro de Economía, Sergio Massa, porque veníamos de una aceleración de la crisis que comenzó el 8 de junio cuando cayó la demanda por el peso. Y es muy positivo que el accionista del FdT que se oponía al acuerdo con el FMI, hoy se encuentra por primera vez detrás de un plan económico modesto que es el programa con el organismo".

Sin embargo, cuestionó que "el programa con el FMI es muy humilde frente al nivel de inflación que tiene la Argentina. No es un plan de estabilización sino que lo que pretende principalmente es que los desequilibrios no se agranden más y así evitar una gran crisis. Pero aún si se hace todo bien es probable que sea necesario un programa de estabilidad intensivo en heterodoxia para febrero o marzo".

Sobre la inflación del 2023, pronosticó que será "mayor en el promedio anual. Pero punto a punto en diciembre del año que viene podría ser similar a la de finales de este año".

Sobre el acuerdo con el FMI dijo que "existen dudas sobre su grado de cumplimiento, especialmente cuando el ajuste fiscal implique pisar callos. Serán muy fuertes las presiones sociales que se vienen para levantar el pie que frene el gasto público".

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Manuel Adorni sobre su situación judicial: "No quiero ni puedo influir, en algún momento voy a hablar"

Manuel Adorni sobre su situación judicial: "No quiero ni puedo influir, en algún momento voy a hablar"

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, aseguró que evita hablar en profundidad sobre su situación judicial para no “influir en la Justicia”, confirmó que presentará su declaración jurada y afirmó que el presidente Javier Milei “sabe la verdad”.

POLITICA
Reforma laboral: la Corte Suprema rechazó el per saltum presentado por el Gobierno

Reforma laboral: la Corte Suprema rechazó el per saltum presentado por el Gobierno

Rosatti, Lorenzetti y Rosenkrantz resolvieron que no intervendrán en el proceso hasta que las instancias inferiores finalicen su revisión. Mientras, la ley continúa vigente.

POLITICA
Emergencia agropecuaria en Santa Fe: qué zonas están en riesgo y qué medidas se aplican

Emergencia agropecuaria en Santa Fe: qué zonas están en riesgo y qué medidas se aplican

El secretario de Agricultura y Ganadería provincial, Ignacio Mántaras, detalló el impacto de las lluvias en distintas regiones, explicó los alcances del decreto y anticipó las acciones para asistir a productores afectados.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.