Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:42 -

19 de septiembre de 2022

Misión casi imposible: cuánto sale viajar al Mundial con una agencia de turismo

Desde Santa Fe, pocos tendrán la chance de ir al Mundial a fin de año por los costosos pasajes de avión que vienen con un 82% de impuestos

Muchos son los que desean ir a Qatar para ver el Mundial pero pocos podrán pagarlo. La agente turística Florencia Maresca en diálogo con Ahí Vamos en UNO 106.3 reveló cuánto sale viajar para presenciar la primera fase de este evento. Un punto importante es que los pasajes de avión no pueden pagarse en cuotas, hay que abonar el monto completo más impuestos.

La entrevistada manifestó que hay varias cuestiones a tener en cuenta. Por un lado el costo que están teniendo los pasajes a raíz de la "intensa carga de impuestos". "Para que tengas una idea, en un pasaje aéreo el 82% es impuesto", expuso. Florencia Maresca reveló: "El otro día estaba cotizando para unos hermanos que se quieren ir a vivir a Italia, en una agencia cotizábamos que la tarifa del aéreo era 450 dólares y los chicos terminaban pagando 2.100 dólares cada uno". A esta situación, la mujer sostuvo que hay que sumarle el hecho de la falta de conectividad que hay en el país y la falta de frecuencias aéreas de las diferentes compañías. Y sentenció que "todo hace un combo complicado hoy por hoy para poder vender turismo internacional".

   

Siguiendo con este tema, la agente turística dijo que la gente consulta por viajes al exterior pero que al ver el número final se detienen a pensarlo. "Primero y fundamental porque no hay financiación, Quizás está un poco todo desmadrado en cuanto a lo que valen las cosas, yo lo entiendo, desde los alimentos hasta los viajes, pero es un número importante", expresó. A su vez resaltó que hay que pagar estos pasajes en un solo pago y que las tarjetas de crédito no permiten pagarlo en cuotas y hasta incluso han bajado sus límites.

En cuanto al Mundial que se disputará casi a fin de año, Maresca dijo: "Hay gente de todo el país que consultó, se han concretado las menos porque ese paquete, para irse el 18 de noviembre y volverse el 2 de diciembre para ver la primera fase, con impuestos, está en 25.000 dólares por persona". Y añadió: "Si bien va a ir gente, hay algunos a los que les han pedido justificar cómo han comprado estos pasajes. Hay gente de la ciudad de Santa Fe que va a ir pero son los menos".

•LEER MÁS: Mundial: Afip encuentra anomalías en la compra de entradas

falsificador pasaporte viajar falsificador pasaporte viajar  

Estados Unidos es uno de los intereses turísticos por excelencia, sobre todo cuando se trata de los parques de Disney en Orlando, Miami, Nueva York y la costa oeste. Estos destinos son "muy pedidos por el argentino", sin embargo se presenta un problema. "Si vos gestionás la visa hoy para renovación, en mayor medida de adolescentes hasta 28 años, los turnos los están dando para febrero de 2024", dio a conocer la entrevistada. Frente a estas largas demoras, la agente recomendó que aquellos que tengan visas que vencen a fin de este año ya soliciten turno para la renovación, Y aclaró: "Si vos tenés el pasaporte ya vencido el trámite es doble, si vos hacés renovación solamente tenés que ir un día, sino tenés que ir dos días".

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!