Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:33 -

INTERNACIONALES

17 de septiembre de 2022

Por la crisis energética, Suiza podría penalizar con cárcel la calefacción a más de 19 grados

Europa toda atraviesa una fuerte crisis energética por la guerra entre Rusia y Ucrania, y las alertas se mantienen encendidas de cara a la temporada de invierno.

Suiza es uno de los países que más fuerte controlará la racionalización del gas, con penalidades que incluyen cárcel y fuertes multas para quienes no se adhieran al ahorro, en el caso de que se ponga en vigencia la política de emergencia. 

Así lo sostuvo el portavoz del departamento económico del gobierno suizo, Markus Spörndli, al periódico Blick.

Así lo informó el diario La Nación: "No sería la única medida restrictiva: el agua solo podrá calentarse a 60° y se prohibirían las estufas radiantes o las tiendas de aire caliente. Los saunas y las piscinas, además, tendrían que permanecer fríos. Así lo establece la Ley Federal de Abastecimiento Económico Nacional, a la que el Departamento de Asuntos Económicos (EAER) se remite explícitamente en un documento oficial, aunque todavía es un proyecto de ordenanza". 

Sin embargo, desde el gobierno aclararon que no saldrán a "cazar delincuentes energéticos" con las fuerzas de seguridad, sino que recurrirán a "controles selectivos" que controlaran posibles "violaciones de la ley nacional de suministro siempre son delitos o incluso crímenes en varios casos y deben ser castigados por los cantones". 

Otros países optaron por comenzar con medidas menos prohibitivas, con apagones de monumentos históricos, como es el caso de Francia y la parisina Torre Eiffel que apagará sus luces más temprano para ahorrar electricidad. 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!