Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:53 -

17 de septiembre de 2022

El Padre "Toto" por LT9: "Notamos a una Cristina todavía muy conmovida por lo que le pasó; pero serena y con calidez"

El padre Lorenzo "Toto" de Vedia, referente del grupo de Curas Opción por los Pobres y titular de la Parroquia de los Milagros Caacupé, dialogó con LT9 sobre el encuentro que mantuvieron ayer con Cristina Kirchner, en lo que fue la primera exposición pública de la vicepresidenta luego del intento de magnicidio en su contra.

El padre Lorenzo "Toto" de Vedia, referente del grupo de Curas Opción por los Pobres y titular de la Parroquia de los Milagros Caacupé, dialogó con LT9 sobre el encuentro que mantuvieron ayer con Cristina Kirchner, en lo que fue la primera exposición pública de la vicepresidenta luego del intento de magnicidio en su contra.

"Notamos a una Cristina todavía muy conmovida por lo que le pasó. Pero al mismo tiempo serena, con calidez para saludar y mostrarse a gusto de estar con nosotros. Ella quiso hacer su primera aparición pública después del atentado con Curas Opción por los Pobres, curas villeros, y religiosas de barrios populares", destacó De Vedia en diálogo con Adrián Brodsky, Osvaldo Medina, Mariano Bravi y Leonardo Botta en el pase entre Primera Mañana y Dame Radio.

El Padre "Toto" presta sus servicios religiosos en el barrio 21-24 de Barrancas, en la ciudad  de Buenos Aires. 

Consultado sobre si en los barrios se debate sobre la grieta ideológica en el país o sobre las condiciones sociales acuciantes en medio de la crisis, De Vedia expresó: "La preocupación por lo más elemental de la vida hace que no se hable de la grieta en lo inmediato. Eso llega como un refrito de segundas o terceras consecuencias". 

"La grita se ve más en los medios de comunicación o en la opinión pública de la clase media. Pero somos conscientes de que estamos pasando momentos muy difíciles y hay que estar pacíficos para poder dialogar y actuar", afirmó. 

En cuanto a cómo hacer para pacificar los discursos y las actitudes en medio de una fuerte crisis y de ataques constantes que se dan desde un sector de la clase política y los medios de comunicación, el Padre "Toto" explicó: "Cuando uno está cerca de los más pobres puede contagiarse de un sentimiento que puede llevar a la paz porque la gente tiene espíritu de querer progresar". 

"En los barrios humildes hay un gran sentido de familia, lo que le pasa al otro también me incumbe. No digo que sean todos santos, pero hay más sentido de pueblo, más interacción entre los vecinos. Lo que pasa es que de los pobres se habla a veces desde lejos, pero estando entre ellos uno encuentra muchas señales para poder sobrellevar el día a día", destacó.

El sacerdote de la Iglesia Católica dijo también que notó "una Cristina más dialoguistas". "Ya venía así antes del atentado, y eso lo profundizó", aseveró. 

También fue consultado sobre la situación económica y las posibles definiciones para paliar el contexto crítico. Sobre el punto consideró: "Estamos esperando medidas para la gente más castigada, para los más pobres, para los que más sufren los aumentos de precios y la inflación. Pero también se entiende de que hay mirar lo macro, no es nada fácil cumplir. Pero se impone la necesidad de un Salario Básico Universal, eso lo tienen que decidir los que entienden más del tema".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!