Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:37 -

POLITICA

16 de septiembre de 2022

“Conozco las postergaciones del Norte Grande y eso hay que terminarlo de una vez por todas”, indicó el mandatario

Sobre el pedido de gobernadores para que las obras de infraestructura que requiere el Corredor Bioceánico del Norte Grande se incorpore en el Presupuesto 2023, Alberto Fernández señaló que es un hecho.

“De hecho estamos haciendo parte del corredor, estamos hablando de las obras que visitamos hoy (autovía en la ruta 9 Santiago-Las Termas). Esto hay que seguir adelante, profundizarlo, como dije en el acto, soy hijo de riojano y desde chico vengo conociendo las postergaciones del Norte Grande y eso hay que terminarlo de una vez por todas”.

Agregó: “El Norte Grande tiene un potencial económico muy importante para darle a la Argentina. Ahora en el Norte Grande tenemos litio, tenemos cobre y tenemos un montón de minerales que el mundo está reclamando para el desarrollo energético”. “Si lo sabemos aprovechar, será motivo de crecimiento para todas las economías”, resaltó.

“También necesitamos comunicarlas (a las economías), cualquiera de los tres corredores bioceánicos: del Norte, del Centro, del Sur, son mecanismos de conectividad y de provincias, con lugares donde pueden embarcarse la producción hacia el exterior”.

Y sostuvo: “Necesitamos una Argentina más igualitaria. La Argentina dice en su Constitución ser un país federal, pero no ejerce el federalismo. Esta es la realidad y esto hay que cambiarlo”. Sobre Santiago del Estero dijo que “tiene un gran gobernador que hizo una gran revolución en la provincia desde que llegó al gobierno en 2005. Lo hemos visto todos. Gran parte de las viviendas las hizo la provincia, parte ayudamos nosotros. Pero hay una iniciativa importantísima de la provincia, cuando salimos del aeropuerto y camino al acto, vimos e d i f i c i o s magníficos inaugurados que ha desarrollado la Provincia”.

Añadió: “La Provincia tiene un empuje propio y claro que necesita del apoyo de la Nación como todas las provincias, y lo que tengo que hacer es apoyarlos para hacerlos crecer, ayudar al crecimiento”.

Fuente.El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!