Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 05:46 -

16 de septiembre de 2022

Energía: casi la mitad de los usuarios residenciales no tendrá modificaciones en la tarifa

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, estuvo en la Cámara de Diputados provincial

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, se presentó este miércoles vía zoom ante los integrantes de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados para brindar un informe sobre la gestión de la distribuidora eléctrica santafesina, ante las medidas resueltas por la Secretaría de Energía de la Nación sobre la quita de subsidios a la compra de energía.

En la oportunidad, Caussi manifestó: “Según nuestros registros, en la provincia de Santa Fe aproximadamente el 90% de los usuarios residenciales consumen menos de 400 kWh por mes, por lo cual estarían quedando fuera del mayor impacto de la quita de subsidio”.

El titular de la EPE informó que, “de acuerdo con los datos del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía en nuestra jurisdicción, el 46,6% de los usuarios residenciales se ubican en el nivel 2, de menores ingresos, el 17,8% en el nivel 3, de ingresos intermedios y el 35,6% están comprendidos en el nivel 1, por ser de altos ingresos o no haberse anotado en el RASE”.

   

Caussi hizo un enfático llamado sobre la necesidad de adherirse al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía: “Es muy importante que los santafesinos o santafesinas se inscriban, sigue abierta la inscripción por lo cual es importante que todos vayamos cumpliendo con este compromiso”.

Hay que llevarle tranquilidad a la gente, dijo Caussi, “prestamos toda nuestra colaboración a la Secretaría de Energía de la Nación y en la medida que tuvimos los datos lo fuimos transmitiendo a los usuarios. La gente tiene que analizar la factura, el nivel de consumo, el valor del kilowatt, como ciudadanos necesitamos leer esa información”, añadió.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!