Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:33 -

15 de septiembre de 2022

Quiénes son los dueños de las explotaciones agropecuarias en las islas

El humo que invadió Rosario volvió la mirada hacia las islas del Paraná. El listado de titulares de más de 2.000 unidades productivas

El intenso humo que invadió Rosario volvió nuevamente la mirada hacia las islas, donde se produce la quema de pastizales que afecta la calidad del aire que se respira en la ciudad del sur santafesino. Tanto la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, como el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, advirtieron sobre las consecuencias de este fenómeno, que está generando un aumento de las consultas por problemas respiratorios en la población.

En este marco surge nuevamente la pregunta sobre las responsabilidades en el manejo del fuego. Mientras las investigaciones en la Justicia avanzan a paso lento, La Capital pudo obtener información oficial correspondiente a los establecimientos agropecuarios registrados en el delta, proveniente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), organismo responsable de ejecutar las políticas en materia de sanidad y calidad animal.

A través de la nota NO-2022-85162373-APN-DGTYA#SENASA, el ente detalló quienes son los titulares de los 356 establecimientos, es decir, las distintas unidades territoriales donde se desarrolla la actividad ganadera.

Los dueños de las explotaciones agropecuarias en las islas

La siguiente infografía permite conocer la ubicación precisa de cada uno de los establecimientos, con información adicional referida a nombre del mismo, superficie y cantidad de bovinos registrados ante el Senasa:

Más de 2.000 unidades productivas

Por otro lado, a través de la misma respuesta, Senasa detalló los nombres de quienes figuran a cargo de cada una de las 2.138 unidades productivas registradas en zonas de islas. Vale recordar que "unidad productiva" refiere a los distintos titulares que poseen diferentes actividades agrícola-ganaderas dentro del mismo establecimiento. Cada una de ellas se identifica por un número de Renspa (sigla correspondiente a Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios).

El listado completo, a continuación:

https://datawrapper.dwcdn.net/ae6PO/1/

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!