Jueves 10 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 10 de Septiembre de 2026 y son las 20:28 -

14 de septiembre de 2022

La soja subió hasta U$S 27, después de difundirse el informe de septiembre del USDA

La soja cerró hoy en Chicago con subas de hasta 27 dólares a causa de que el informe mensual del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) impactó con un cálculo de acentuado recorte en las proyecciones de cosecha en los Estados Unidos.

El reporte de hoy indica que se lograrían 119,1 millones de toneladas, mientras que anteriormente se estimaban en 123,3, debido a un descenso del rinde promedio de 34,90 a 33,96 quintales por hectárea. También el área de cosecha se situó por debajo de previsiones previas.

Todo eso incidió sobre el stock final estadounidense, que cayó de 6,66 a 5,44 millones de toneladas, bastante por debajo de los 6,72 millones que esperaba el sector privado

Las cifras, incluso, quedan condicionadas a la evolución del clima, que acompañe o no a la trilla.

Para septiembre la soja acusó una baja de U$S 22,23, para noviembre de 27,93, para enero 2023 de 27,47, para marzo de 25,63 y para mayo de 23,88.

Maíz

Para el maíz la tendencia en estimaciones fue similar -menos de lo que se esperaba-, pero en su caso los factores bajistas se contrarrestaron por cálculos de mayor uso forrajero, procesamiento para etanol y exportaciones.

Fue así, entonces, que el cereal concluyó la jornada son subas de U$S 541 para septiembre y entre 3 y 4 dólares para el resto de las posiciones.

Trigo

El trigo, en cambio, se desenvolvió en baja por una toma de ganancias, un reporte mensual del USDA que no arrojó demasiadas novedades en volumen estadounidense y otros factores.

La caída del cereal se ubicó en torno a U$S 4.

Fuente:Agro Verdad

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Scaloni eligió a Cuti Romero como capitán para el ciclo posterior a Messi

Scaloni eligió a Cuti Romero como capitán para el ciclo posterior a Messi

El defensor cordobés asumirá la cinta tras los retiros internacionales de Lionel Messi y Nicolás Otamendi. Ya había sido capitán en tres partidos durante el ciclo de Scaloni.

ACTUALIDAD
Por abrumadora mayoría, Nicolás Pino fue reelecto presidente de la Sociedad Rural: lo celebró Milei

Por abrumadora mayoría, Nicolás Pino fue reelecto presidente de la Sociedad Rural: lo celebró Milei

El actual titular de la Sociedad Rural ganó con el 65% de los votos, superando a Marcos Pereda, quien fue su vicepresidente durante la gestión, aunque en los últimos meses estuvieron enfrentados precisamente por esta elección.
INFORMACION GENERAL
El búfalo gana espacio en el norte santafesino como alternativa productiva

El búfalo gana espacio en el norte santafesino como alternativa productiva

La primera Fiesta Provincial del Búfalo permitió poner en escena una actividad que busca crecer en el territorio santafesino. Desde la Asociación Santafesina de Búfalos destacaron la rusticidad, adaptación y eficiencia productiva de la especie, mientras especialistas remarcaron sus características como alternativa para la producción de carne y leche.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.