Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 01:06 -

14 de septiembre de 2022

Los docentes de escuelas públicas de Santa Fe definen el viernes si aceptan la propuesta del 31%

El secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, adelantó que la oferta es "insuficiente"

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), que representa a los docentes de escuelas públicas, convocó para el viernes a la asamblea que definirá la posición del sector respecto de la oferta de 31% de aumento salarial ofrecida por el Gobierno provincial, que sumado al acuerdo de marzo llega al 77% en el año.

De esta forma, hoy se activó el esquema de consultas a las bases en las escuelas, que se traducirá en la postura de cada uno de los 19 departamentos para confluir en la asamblea provincial del viernes.

Si bien el secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, adelantó que la oferta es "insuficiente", la propuesta va más allá de lo salarial, ya que incluye la condición de aceptación para no descontar los 11 días de paro de agosto y la recuperación de esas jornadas con la extensión de la clases hasta el 23 de diciembre.

Al igual que los estatales, los docentes recibieron un ofrecimiento que consiste en un 20% en septiembre (en el anterior acuerdo era del 8%), más un 7% en octubre, un 7% en noviembre y un 5% en diciembre, en cuya primera semana se realizará una revisión en base al Índice de Precios.

Alonso dijo tras la reunión que se retiraron "insatisfechos" debido a que el 20% para septiembre "no alcanza a cubrir las expectativas" de los trabajadores, pero adelantó que esa oferta "va a ser bajada a las bases para que definan”.

La misma postura fue expresada por el secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Pedro Bayúgar, quien sostuvo que "en lo salarial no alcanza".

El dirigente añadió que "rechazar implicará descuentos" pero consideró que en caso de aceptar "tendremos una política salarial un tanto mezquina que seguramente en diciembre se tendrá que revisar”.

En el caso de la Unión Docentes Argentinos (UDA), realizará una reunión de delegados el jueves, con lo cual será la primera organización en hacer conocer su postura.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!