Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:28 -

POLITICA

6 de junio de 2017

Argentina se prepara para recibir a Angela Merkel

La canciller alemana llegará el jueves por primera vez a la Argentina. Hace varios días que hay expertos de seguridad de ese país en Buenos Aires por temor a atentados.

Aunque no hay alertas especiales, la seguridad de la canciller alemana, Angela Merkel, que visitará el jueves la Argentina, es motivo de análisis en el Gobierno, en momentos de especial inquietud global por la sucesión de ataques terroristas, cada vez más seguidos y en las principales capitales. Lo reconoció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al informar en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada sobre la reunión de Gabinete que se realizó hoy: "Junto a la AFI y la secretaría general (de la Presidencia), Argentina está preparándose para cuidar a los argentinos y todas las personas que vengan al país", dijo.

Y agregó: "Sin duda lo que se está atravesando en Europa y Australia nos preocupa, porque (los ataques terroristas) provienen de personas que viven en el seno de las comunidades y que parecen despertarse un día para generar situaciones muy violentas contra la sociedad en sí, contra la comunidad, no contra los políticos".

En efecto, en medio de la preocupación global y con gran cantidad de expertos de seguridad alemana que vinieron en los últimos días a la ciudad de Buenos Aires, Argentina está exigida a elevar sus estándares de seguridad, cada vez más estrictos en el mundo. A la visita de una líder de la escala de Merkel, le seguirán dos grandes desafíos en materia de seguridad, la reunión de la OMC en diciembre, a donde vendrán 180 ministros de todos los continentes, y una previa del G20  (que se realizará en noviembre del año próximo) en Bariloche.

 

FUENTE: AGENCIAFE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!