Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:46 -

SANTA FE

6 de junio de 2017

El Cullen pone en marcha un protocolo de seguridad

La medida se toma tras los reiterados hechos de violencia que se produjeron en el nosocomio. Los pacientes tendrán sólo dos visitas diarias. Desde el Ministerio de Seguridad se estudia la posibilidad de colocar un detector de metales.

Luego de los reiterados hechos de violencia que se registraron en el Hospital José María Cullen de nuestra ciudad, desde el nosocomio y tras varias reuniones, se decidió implementar un protocolo de seguridad.

Al respecto, en diálogo con LT10, Juan Pablo Poletti, director del hospital señaló que quedará reducida la cantidad de visitas: "Vamos a restringir la circulación de gente en los horarios críticos. Recuerden que tenemos más de 300 camas. Desde ahora, los pacientes podrán recibir dos familiares por día. La visitas van a entrar y salir por una misma puerta”.

En tanto, Poletti manifestó que la cantidad de personas que ingresen al nosocomio estará controlada por "dos agentes de seguridad y un policía".

En otro tramo de la nota, el director del Cullen señaló que si bien el Ministerio de Seguridad de la provincia estudia la posibilidad de colocar detector de metales en el ingreso al efector público, Poletti explicó que "no es fácil este tema porque tenemos un montón de personas que tienen en su cuerpo placas de titanio y prótesis. Yo no se si si el detector de metales en una herramienta útil o nos va a traer más problemas”.

Para finalizar, el profesional de la Salud señaló que las medidas no pretenden "perjudicar a nadie" y que se llevan a cabo "pensando en la tranquilidad que tiene que tener los pacientes para recuperarse y en la seguridad de los trabajadores y los enfermos”.

 

FUENTE: LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!