Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:58 -

GREMIALES

23 de febrero de 2017

Los docentes anunciaron un paro para el 6 y 7 de marzo

Lo confirmó Sonia Alesso, secretaria general de Ctera. El 6 será con "marcha nacional a Buenos Aires" y el 7 se sumarán a la marcha de la CGT y las CTA.

 A pesar de que continúan reunidos por la paritaria de la provincia de Buenos Aires, los sindicatos nacionales anunciaron un paro de 48 horas para el 6 y 7 de marzo. Según comunicó Sonia Alessio, secretaria general de Ctera, el 6 será con "marcha nacional a Buenos Aires" y el 7 se sumarán a la marcha de la CGT y las CTA.

"Hemos ratificado la voluntad de confluir con los cinco sindicatos docentes nacionales y nuestros compañeros universitarios de Conadu en la defensa del salario, la educación pública, paritarias libres y sin techo para todos", manifestó.

También adelantaron que adhieren "al paro internacional de mujeres del 8 de marzo" y que los días de paro habrá "asambleas y foros en defensa de la escuela pública informando a los padres, a la comunidad y a las organizaciones sociales y sindicales".

"De no haber respuesta a nuestro reclamo vamos a impulsar junto a todos los sectores otro paro de 48 horas con marcha nacional a Plaza de Mayo en defensa de las paritarias libres, de la educación y del salario", advirtieron.

Asimismo, ratificaron su exigencia de que el Gobierno convoque a paritarias nacionales: "Tiene tiempo para reflexionar. Lo que está haciendo con esta medida es llevar a todo el país a un gran conflicto nacional. Le hemos planteado al Ministerio de Trabajo que nos convoquen".

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!