Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:03 -

ACTUALIDAD

9 de septiembre de 2022

Expellers, balanceados y alquileres fueron excluídos del dólar soja

La normativa también dispone que mientras rija el "dolar soja", durante lo que resta de septiembre, la Secretaría de Agricultura "publicará la Capacidad de Pago de la Industria o FAS Teórico para aquellos sujetos adheridos al Programa y aquellos que no".

El Gobierno Nacinal publicó hoy en el Boletín Oficial la Resolución 5/2022 del Ministerio de Economía en la que se hacen algunas "aclaraciones" al llamado Programa de Incremento Exportador que estableción un tipo de cambio de $200 para liquidar ventas de soja al exterior. Entre otras consideraciones, como  una prórroga extraordinaria del periodo de embarque de 90 días corridos para los exporadores, determinó "que aquellos sujetos que no estén adheridos a dicho programa, sea para operaciones tales como pago de alquileres de campo, compra de pellets y/o harina para consumo animal,  procesamiento para alimentos balanceados, y/o cualquier otro tipo de operación, no se encuentran alcanzados por lo  establecido por el referido Programa ".

Del mismo modo, quedan fuera "las operaciones de ventas de fertilizantes, semillas y otros insumos con pago en especie (soja) realizadas con anterioridad a la entrada en vigencia del referido decreto, así como las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) de los subproductos de la molienda de la soja bajo el programa de Admisión temporaria de soja importada, y los productos de carácter orgánico, definidos según lo establecido en la Ley N° 25.127".

Incluso, el Anexo de la normativa también dispone que mientras rija el "dolar soja", durante lo que resta de septiembre, la Secretaría de Agricultura "publicará la Capacidad de Pago de la Industria o FAS Teórico para aquellos sujetos adheridos al Programa y aquellos que no". O sea que existirán dos precios índice para el poroto de soja.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!