Martes 9 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 9 de Marzo de 2021 y son las 03:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

INTERNACIONALES

6 de junio de 2017

Un pueblo suizo les prohibió a los turistas sacar fotos

Es una medida del alcalde de Bergün. Quienes la incumplan deberán pagar multas.

Si no hay foto, no ocurrió. ¿Cómo harán entonces todos los turistas que visiten Bergün, en Suiza, para alardear de que estuvieron en un lugar de cuento si no pueden mostrarlo?

Y es que el alcalde de este pequeño pueblo de 457 habitantes en el cantón de los Grisones tomó una curiosa medida: prohibir las fotos -de cualquier tipo y con cualquier dispositivo- dentro de sus fronteras. ¿El argumento? Evitar la "sensación de infelicidad"que las fotos pueden causar en quienes las vean.

"Se ha demostrado científicamente que observar hermosas fotografías de las vacaciones de amigos o familiares colgadas en las redes sociales puede hacer infeliz al espectador", dice un comunicado de la Oficina de Turismo de la comuna.

¿La multa para quienes incumplan con la ordenanza? Cinco francos suizos (un poco más de 80 pesos argentinos), que serán destinados a proteger el paisaje del municipio.

"No queremos que la gente se sienta desgraciada viendo fotos de nuestro pintoresco paisaje, así que invitamos a que se acerquen hasta aquí a experimentarlo por sí mismos", aseguró el alcalde Peter Nicolay, que fue duramente criticado en las redes.

Sin embargo, muchos olfatearon una movida de marketing para poner a Bergün en el mapa e incentivar el turismo. Pese a la contradicción, el cartel callejero que avisa sobre la medida se convirtió en uno de los puntos más fotografiados del pueblo.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!