Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:41 -

ECONOMÌA

8 de septiembre de 2022

Créditos baratos para estudiantes universitarios: cómo solicitarlos y para qué se pueden utilizar

Lanzan una línea de préstamos para jóvenes mayores de 18 años que cursan estudios universitarios, terciarios, de secundario o que se encuentren haciendo un curso de capacitación

El Banco Ciudad lanzó una línea de préstamos para estudiantes universitarios y terciarios en el marco de sus iniciativas vinculadas con la inclusión financiera.

El programa incluye préstamos a tasas promocionales, servicios bancarios específicos, beneficios y promociones exclusivas. Una de las novedades es la “línea de crédito para amplios destinos” que permite acceder hasta $1.000.000, a un plazo de 24 meses, con una tasa fija promocional del 29% (TNA), y que admite la figura de garante para los estudiantes que no cuentan con ingresos propios. Por ejemplo, si se solicitan $100.000 a un plazo de 24 meses, la cuota inicial es de $6.020 pesos, tal como informó la entidad bancaria a través de un comunicado.

Los nuevos créditos están dirigidos para estudiantes mayores de 18 años

Sumado a ello, la “propuesta integral para los estudiantes” contempla también la apertura de una caja de ahorro y tarjeta de débito, totalmente gratuitas, más una tarjeta de crédito con comisión de renovación 100% bonificada y una serie de otros beneficios exclusivos, a saber:

- Hasta un 100% de reintegro en el primer pago de la cuota del instituto de enseñanza adhiriendo al débito automático.

- Descuentos especiales de hasta el 30% y 18 cuotas sin interés para la compra de productos de tecnología en el marketplace de la entidad, denominado Tienda Ciudad (www.tiendaciudad.com.ar).

- El reintegro de $1000 en la primera compra.

- Descuentos de hasta el 30% en cafeterías.

- 24 cuotas sin interés para la compra de bicicletas y seguros para cobertura de tecnología, entre otros beneficios.

Sumado a ello, el banco ofrece la Garantía Ciudad para aquellos estudiantes que quieran alquilar por primera vez o renovar su contrato de alquiler, que brinda respaldo con alquileres de hasta $120.000 y cobertura de las expensas y los servicios. Además, el estudiante no necesitará presentar un título de propiedad para solicitarla. Tendrá la posibilidad de sumar ingresos de un garante y pagar por la garantía solo el 5% de la suma asegurada en el contrato.

La oferta está dirigida, como ya se dijo, a “estudiantes mayores de 18 años, universitarios, terciarios, de secundario o que se encuentren haciendo un curso de capacitación” en las distintas ciudades del país donde la entidad bancaria tiene presencia. También alcanza a aquellos estudiantes del interior del país que eligen Buenos Aires para continuar sus estudios, así como a los extranjeros que eligen la capital porteña para lo mismo.

En este marco, los diferentes servicios y beneficios mencionados alcanzan a los estudiantes e instituciones de todas las zonas de influencia del Banco Ciudad (CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Salta y Tucumán), y la gestión se realiza a través del micrositio exclusivo para estudiantes en la web del banco: www.bancociudad.com.ar/institucional/micrositio/Estudiantes2022.

Sumado a esto, la “propuesta integral para los estudiantes” también incluye capacitación gratuita en finanzas y herramientas para el desarrollo de los negocios y emprendimiento, a través del Instituto PyME del Baco Ciudad (www.institutopyme.com.ar) y el portal www.finanzasparacrecer.com.ar.

A su vez, para las instituciones educativas -entidades de enseñanza de formación profesional, de capacitación laboral, terciarias, universitarias y de posgrado-, el banco brinda la posibilidad de ofrecer a sus estudiantes el pago de la matrícula en 6 cuotas sin interés, préstamos para docentes de la institución a tasas preferenciales y promociones en los comercios dentro de los establecimientos educativos.

“Con este nuevo conjunto de propuestas buscamos impulsar a los estudiantes en el desarrollo de sus proyectos y actividades. El financiamiento específico del Banco Ciudad a estudiantes cuenta con cerca de 10.000 créditos otorgados, por un importe total de unos $5.000 millones”, concluyó el comunicado Guillermo Laje, presidente del Banco Ciudad.

Fuente:Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!