Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 19:46 -

POLITICA

7 de septiembre de 2022

Zamora anunció una recomposición salarial de emergencia de $23 mil para los estatales

Acanza a todos los agentes de la administración pública y docentes y se cobrará con el sueldo de septiembre. Anticipó además que habrá un bono de fin de año.

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por los integrantes de la Mesa del Diálogo y del Trabajo, anunció una recomposición salarial de emergencia mediante el pago de una fija remunerable y no bonificable para los empleados de la administración pública provincial de $23.000 de todas las categorías, y de $ 20.000 para quienes tienen locaciones de servicio, ya que no se les aplica los descuentos de ley.

También anticipó el bono de fin de año que será oficializado en los próximos meses y la adhesión al incremento de la Ayuda Universal por Hijo que otorgará la Nación, pero que se aplicará conforme a la modalidad ya adoptada por la provincia.

Gremios

El mandatario estuvo acompañado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno por los secretarios general de la CGT, José Gómez, y adjunto, Gerardo Montenegro.

Además del jefe de Gabinete, Elías Suárez; los ministros de Economía, Atilio Chara, y de Educación, Mariela Nassif; la secretaria de Trabajo, Julia Comán, y el senador José Emilio Neder, como también los secretarios generales de los gremios docentes y de todos los sectores que forman parte de la administración pública provincial.

En este marco, Zamora remarcó la particularidad de este incremento que fue acordado con los gremios con la premisa de beneficiar principalmente a los sectores más afectados por la inflación, ya que para muchos trabajadores de la administración pública provincial representará un incremento genuino en sus ingresos superior al 50%, que se hará efectivo con el sueldo de este mes, en los primeros día de octubre próximo.

Temas pendientes

Agregó: “Vamos a trabajar en dos temas que nos quedan: el Gobierno Nacional ha dado aumento en las asignaciones familiares por hijo y una especie de bonificación por tres meses a un incremento a la asignación universal por hijo que también cobran el sector público como el privado a nivel nacional; eso seguramente será materia de anuncio en las próximas semanas, vamos a hacer algo parecido aquí en la provincia”. “La idea es que la inflación no deteriore el bolsillo de los trabajadores”, dijo, para luego agradecer la buena voluntad de todos los sectores que integran la Mesa de Diálogo y Trabajo.

 

Habrá mejora en asignaciones familiares y un

bono de fin de año que sería de $100 mil

Los anuncios que realizó el gobernador Gerardo Zamora en Casa de Gobierno y en el marco de la Mesa de Diálogo y Trabajo giraron en torno a tres puntos. Por un lado, la recomposición salarial de emergencia de una suma fija (remunerativa no bonificable) para la administración pública de $ 23.000 mensual (con descuentos quedarán $20 mil en el bolsillo de cada trabajador). En el caso de los contratos de locación de servicios será de $ 20.000 mensual. Además, se otorgará una mejora en las asignaciones familiares por hijo, teniendo en cuenta la nacional. Bono Por último, se otorgará un bono de fin de año, que se dará a conocer oportunamente. En ese sentido, una publicación del diario La Nación, indicó que el bono estaría en el orden de los $ 100 mil.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!