Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 19:53 -

SANTA FE

7 de septiembre de 2022

Las agencias respaldan el Previaje pero aseguran que la última edición tiene "sabor a poco"

Habrá tiempo hasta el 18 de este mes para contratar los servicios. Destacan las virtudes del programa, aunque esta vez las expectativas de venta son menores.

Este martes comenzó a operar la tercera edición del Plan Previaje, el programa del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) que devuelve el 50% de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector. En este caso, la iniciativa tiene como objetivo estimular la temporada baja, entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre próximos, anunció hoy esa cartera.

El lanzamiento de la nueva edición fue demorado y en esta ocasión habrá poco tiempo, ya que será únicamente para las compras de productos y servicios turísticos se podrán efectuar entre el 6 y el 18 de este mes; es decir, apenas nueve días hábiles

Fabricio Meglio, vicepresidente de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viaje, reconoció que la situación económica por la que atraviesa el país hizo que se postergue la presentación de la nueva edición del Previaje, lo que provocó que las expectativas de los agencieros se desmoronaran. "Había gente que tenía proyectado un viaje, que lo postergó y hoy estamos más próximos a pensar en las vacaciones de verano que otra cosa", definió.

Habló del "poco tiempo de ejecución de una reserva para poder ser beneficiado con el Previaje". Con los nuevos parámetros establecidos (hay menos prestadores adheridos, por ejemplo) el pasajero "podrá viajar no donde quiera, sino donde haya lugar, y donde los plazos lo permitan".

Advirtió en declaraciones al programa "De 10" que se emite por "LT10" que "quienes quieran viajar desde el 10 de octubre hasta el 31 lo puede comprar desde hoy hasta el día 11 de septiembre; y quienes viajar en noviembre y hasta el 5 de diciembre (tope de fecha para viajar) lo pueden comprar entre hoy y hasta el 18 de septiembre"

Aclaro que las empresas de viaje intermediarias dentro del sistema Previaje, están "prohibidas de generar todo tipo de carga de comprobante o altas de clientes".

Definió que, comparado con ediciones anteriores, el Previaje 3 "tiene sabor a poco". Señaló que el objetivo del programa no tiene la misma finalidad con la que nació, ya que el sector se encuentra "reactivado".

Y resumió: "Tiene sabor a poco con relación al anterior, por supuesto. Por el lado del cliente, es una herramienta que el pasajero puede utilizar y siempre va a ser beneficioso. Pero es una herramienta que se presentó que al sistema turístico todo fue sumamente importante y hay que reconocerlo. No hay que perder el valor del Previaje. Ojalá que ediciones siguientes se puedan llegar a lograr siempre manteniendo la información clara, con tiempo y organizadamente, es una muy buena herramienta".

Nuevos topes

Turismo aclaró que quienes hayan participado de las ediciones anteriores de Previaje podrán utilizar la misma tarjeta y precisó que la devolución para las personas afiliadas de Pami será del 70%.

En el marco de la puesta en marcha del Previaje 3, la cartera que conduce Matías Lammens publicó hoy en el Boletín Oficial los nuevos topes de crédito, con el objetivo de "garantizar una mayor amplitud en la participación de personas beneficiarias y otorgar mayor progresividad en la asignación del presupuesto público" .

A través de la resolución 430/2022, especificó que las compras anticipadas en concepto de servicios de alojamiento, transporte y servicios de agencia "podrán generar crédito en concepto de beneficio por un monto de hasta $ 70.000".

Para excursiones y otros servicios, "podrán generar crédito en concepto de beneficio por un monto total de hasta $ 5.000".

El monto máximo del crédito que un/a beneficiario/a podrá percibir en el marco del Programa es de $70.000.

Una vez alcanzada dicha suma, ya no podrá volver a generar crédito ni beneficio.

Según se informó, los límites son por persona, lo que permitirá a un grupo familiar sumar créditos generados por todos sus miembros mayores de 18 años, con comprobantes a su nombre.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!