Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 06:10 -

PAìS

1 de septiembre de 2022

Militantes del FdT cumplen el décimo día de vigilia frente a la casa de Cristina Fernández

Este miércoles 31 de agosto, militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles mantenían por décimo día consecutivo, una vigilia frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta.

La manifestación de apoyo a la expresidenta se mantenía hoy en la calle Juncal, casi esquina Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta, sin interrupción del tránsito vehicular durante el día, ya que los simpatizantes kirchneristas se mantenían sobre la vereda a la espera de la salida de la Vicepresidenta de su domicilio. 

Con una gran presencia de manifestantes que obligó a interrumpir el tránsito sobre la calle Juncal, la vicepresidenta arribó a su casa a las 20.25, rodeada de celulares que intentaban una foto y brazos que buscaban un saludo por parte de Fernández de Kirchner. 

La titular del Senado se acercó a quienes aguardaron toda la tarde su llegada para firmar ejemplares de su libro "Sinceramente", mientras la multitud cantaba y alentaba con los brazos en alto. 

Dentro de su recorrido de saludos, la dirigente recibió una pechera roja con una letra Q en el centro que pertenece a un grupo de jóvenes riojanos que se aceraron a Recoleta para asistir a quienes decidan pasar la noche en la calle, con bebidas calientes. 

"Por 20 segundos fui un notero por todos y todas las que no están aquí. "Somos de La Rioja", le dije, y me miró. Me dio su mano. Le pedí el saludo, y lo mandó con beso incluido", relató en diálogo con Télam Miguel Molina, subsecretario de Capacitación de la Administración Pública del gobierno de La Rioja, que captó en video su encuentro con Cristina, donde también la invitó a ir a su provincia próximamente. 

Y agregó: "Vine de La Rioja para compartir la vigilia. Estoy aquí por ella, en defensa del Estado de derecho, del sistema democrático y en contra de la persecución judicial a Cristina". 

Molina viajó a Buenos Aires con aproximadamente 30 riojanos y riojanas que vinieron en colectivo y se sumaron otros que viven en la capital nacional. 

Algunos de ellos forman parte de Comité Operativo de Emergencia (COE) del ministerio de Salud de la provincia, entidad creada a fines del 2020 para reforzar la presencia del Estado con motivo de la pandemia de Covid, y se encargó de la asistencia a los más afectados. 

Durante el día de hoy, ofrecieron bebidas frías y calientes a los presentes en la esquina de Juncal y Uruguay, y mañana continuarán acompañando en Recoleta y también en la zona del Congreso Nacional con "algo caliente para el desayuno, panes criollos caseros, una ofrenda sencilla para compartir con la gente", comentó Molina. 

Antes de ingresar al edificio, la Vicepresidenta se subió sobre su auto, desde donde saludó a la multitud, y se sorprendió con los cantos de un grupo de tenores y sopranos de la escuela de Canto del Teatro Colón, que se acercaron a dedicarle un momento musical. 

Finalmente, entró al edificio donde vive, que se encuentra decorado con carteles de apoyo que rezan "Todas con Cristina" y "Fuerza Cristina", entre dibujos de corazones y otras consignas. 

Estuvo también presente esta noche para recibir a la vicepresidenta Francisco "Paco" Olveira, sacerdote miembro del Grupo de Curas en Opción por los Pobres. 

Luego de que la expresidenta entrara a su hogar, un grupo numeroso de manifestantes comenzó la retirada. 

"La idea es seguir con la vigilia y hacer una presencia más fuerte en los horarios en que ella sale y entra a su casa. Pero sí, la vigilia en Juncal se mantiene", indicó a Télam un joven dirigente de una de las organizaciones que mantienen la acción callejera. 

Raúl Delgado, concejal del Frente de Todos (FdT) y dirigente de la Corriente Nacional Martín Fierro, en el municipio bonaerense de Florencio Varela, informó a esta agencia: "Nosotros junto a otras organizaciones continuaremos acompañando a Cristina en la puerta de su casa. Seguiremos estando acá para cuidarla ante las amenazas permanente del Gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta y sus seguidores. Sin dudas que el Jefe de Gobierno juega a ser el brazo ejecutor del partido judicial del país". 

"La militancia va a seguir custodiando al pueblo, a Cristina y al peronismo de los golpistas del Poder Judicial", completó el dirigente bonaerense. 

La vigilia de los manifestantes comenzó el lunes 22 de agosto, luego de que el fiscal Diego Luciani solicitara, en el alegato que formuló en el juicio de la obra púbica en Santa Cruz, una condena de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos para la Vicepresidenta.

Fuente:El Liberal

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!