Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 13:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

INTERNACIONALES

6 de junio de 2017

Ataque de ISIS: toma de rehenes y disparos en Melbourne

El atentado tuvo un saldo de un muerto y tres heridos. El episodio se produjo a once kilómetros del hotel donde se aloja la Selección.

El terror no cesa ni reconoce fronteras. Tras los atentados en Londres, un miembro del ISIS trasladó el pánico a Melbourne, donde asesinó al menos a un hombre y tomó como rehén a una mujer poco antes de ser abatido.

El hombre intentó negociar con la policía, que finalmente lo mató durante un tiroteo en el que resultaron heridas tres agentes. Antes de morir se comunicó por teléfono con la emisora TV Channel Seven News de Melbourne, precisando que había actuado "en nombre de Al Qaeda y del Estado Islámico".

Horas más tarde, el EI reivindicó el ataque, informó Site, el portal que sigue la actividad de grupos terroristas, citando a Amaq, la agencia de noticias de los yihadistas. El atacante "es uno de los nuestros", afirmó el Estado Islámico.

"El ataque de Melbourne, Australia, ha sido realizado por un soldado del Estado Islámico en respuesta al llamamiento a atacar a sujetos de los estados de la coalición", añadió el grupo yihadista a través de un comunicado publicado por Amaq.

El atacante fue identificado por el cuerpo de antiterrorista como Yacqub Khayre. Ya estaba en la mira de las autoridadees por haber intentado atacar una base militar. "Esta persona tiene antecedentes en materia de terrorismo, aunque hace algunos años", señaló el comisionado Graham Ashton.

En tanto, Australia, firme aliada de Estados Unidos y su campaña contra el Estado Islámico en Siria e Irak, está en estado de alerta desde los ataques perpetrados por milicianos nacidos en el país que regresan de combatir en Oriente Próximo.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!